Puçol, La Pobla de Farnals y, por primera vez, El Puig contarán este verano con bandera azul en sus playas

41 lecturas

01.puig.playas2

La Comunitat Valenciana ha logrado este año 135 banderas azules en 120 playas y 15 puertos deportivos, lo que supone seis playas más que en 2013 y dos nuevos puertos con la distinción de calidad. En la comarca de l'Horta, la playa Play Puig-Puig Val de El Puig se une a las playas de Puçol y La Pobla de Farnals como 'playa de calidad'.

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado que se trata del mejor resultado histórico, al igual que en el conjunto de España que, con 681 banderas azules en 573 playas y 108 puertos deportivos, consigue un nuevo récord mundial.

Según la Generalitat, una de cada cinco banderas azules concedidas a España ha sido a una playa valenciana, lo que pone en valor "el trabajo de protección y mejora del estado de las aguas y de la costa que año tras año realizan conjuntamente los municipios costeros y la Generalitat".

Las banderas azules están otorgadas por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) para identificar las playas y puertos deportivos con una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios.

Por provincias, Castellón ha obtenido 32 galardones en playa y uno en puerto deportivos; Valencia, 28 distinciones en playas; y Alicante, 60 banderas azules en playas y 14 en puertos deportivos, y consigue ser la provincia española con mayor número de banderas azules.

Cinco playas han obtenido el galardón por primera vez: el Serradal de Castellón, Corint de Sagunto, Play Puig-Puig Val de El Puig, Molins de Dénia y Aguamarina de Orihuela.

Además, han recuperado la bandera azul la playa de Masbó de Moncofa, la Goleta de Tavernes de la Valldigna, Les Marines de Dénia y l'Ampolla de Teulada, así como los puertos deportivos de El Campello y Dehesa de Campoamor de Orihuela.

También se han otorgado nuevas distinciones temáticas de salvamento, socorrismo y primeros auxilios a los municipios de Xeraco y El Poble Nou de Benitatxell y de información y educación ambiental a la localidad de Santa Pola, así como declarado como nuevo centro bandera azul al centro de educación ambiental "CEAM Tabarca".

Se distinguen e incluyen en la Red de Senderos Azules de la Comunitat Valenciana itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con bandera azul y que presentan un valor natural, entre ellos los senderos Cap D'Or de Teulada, Paseo del Faro de Oropesa del Mar, Clot de la Mare de Déu de Burriana, del Sol de Riu de Vinaròs y Camí de la Séquia Mare de Miramar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí