CSI·F pide “con carácter de urgencia” a Justicia que refuerce con personal el juzgado nº1 de Picassent

10 lecturas

El sindicato CSI•F ha solicitado a la Conselleria de Justicia que refuerce con personal los cinco juzgados a los que el Ministerio ha adscrito jueces de refuerzo. En concreto se trata de los juzgados mixtos 1 y 4 de Llíria, el 1 de Picassent y los mixtos 2 y 3 de Nules.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha presentado un escrito que en que solicita, “con carácter de urgencia”, un esfuerzo presupuestario ya que que no producirse ese incremento de personal de refuerzo en estos cinco juzgados en los cuerpos de auxilio, tramitación y gestión procesal no se producirá “la descongestión tan necesaria de estos órganos”.

El sindicato CSI•F justifica su petición en la “situación de dichos órganos judiciales, con los trabajadores desbordados. No podrá aumentarse el volumen de tramitación y quedará desaprovechada la labor de los nuevos profesionales si, además de con juez, no refuerzan las plantillas con personal de auxilio, tramitación y gestión procesal”.

La central sindical reclama, igualmente, personal de refuerzo para el juzgado de lo penal 15 de Valencia con sede en Alzira, ya que mantiene plantilla doble de magistrado y de secretario, pero no del resto de trabajadores. El juzgado de lo penal de Gandia también ha duplicado su plantilla de secretarios y está a la espera de la adscripción de un magistrado. No obstante, carece de refuerzo en cuerpos de auxilio, tramitación o gestión procesal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí