Torrent recibe el Premio a la Accesibilidad de Municipios de manos de la Reina Sofía

12 lecturas

Los esfuerzos de Torrent por mejorar en accesibilidad le han valido el premio a la Accesibilidad de Municipios que ha recibido de manos de la Reina Sofía. El municipio ha sido merecedor de este premio en la categoría de Ayuntamientos de entre 10.000 y 100.000 habitantes por lo que recibirá una dotación económica de 15.000 euros financiada al 50% por el Real Patronato sobre Discapacidad y por la Fundación ACS.
Así, también ha sido premiado el Ayuntamiento de Valencia compartido con carácter ‘ex aequo’ con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quiso ofrecer este premio al colectivo de personas discapacitadas de Torrent: “ellos han sido quienes nos han impulsado a hacer una ciudad accesible, transmitiéndonos una sensibilidad especial que ha hecho que desarrollemos estas políticas de eliminación de barreras arquitectónicas”.

Durante los últimos cuatro años, el Consistorio torrentino ha llevado a cabo una inversión de 5, 5 millones de euros en adaptación de aceras para personas con movilidad reducida. Un total de 60.000 metros lineales de recorridos peatonales practicables habilitados, lo que significa la adaptación de más de 500 calles del municipio. En ellas, se han ejecutado un total de 800 vados peatonales, lo que se conoce como rebajes de acera para personas con movilidad reducida.

“Desde 2008, el equipo de Gobierno del municipio se ha esforzado por facilitar el acceso a personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad física adaptando aceras y espacios municipales para todos aquellos que no tienen las mismas facilidades que todo el mundo”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Un esfuerzo por el que el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Torrent recibió la noticia de que había sido premiado con el Premio Reina Sofía a la Accesibilidad de Municipios concedido por el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí