Cs Torrent propone incrementar la cuantía de las sanciones para quien no recoja los excrementos de su mascota

5 lecturas

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Torrent ha propuesto al Gobierno municipal la adopción de una serie de medidas para atajar el preocupante problema de orines y excrementos de perros en la vía pública, parques y jardines del municipio. Una situación que está generando, denuncian, gran malestar entre los vecinos. Por ello, proponen, entre otras cuestiones, incrementar la cuantía de las sanciones a los propietarios que no recojan los excrementos de sus perros.

Según explican desde la formación naranja, las sanciones que se imponen en Torrent son de las más reducidas por lo que propone que se incrementen. También plantean la necesidad del inicio de una campaña de concienciación y sensibilización porque están convencidos de, sumada a una información sobre las ordenanzas, contribuirá a que “los propietarios de animales adquieran más responsabilidad y civismo”.

Asimismo, Cs propone la instalación en las zonas más asiduas de los usuarios que pasean a sus perros de carteles informativos con la normativa básica así como la sanción por el incumplimiento; informar a través del censo de animales de las sanciones y valorar la posibilidad de distribuir kits compuestos por un dispensador de bolsas para recoger los excrementos, una botella con las medidas para la mezcla de agua y vinagre para limpiar el orín y un folleto informativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí