Detenido en el aeropuerto de Manises por robar maletas haciéndose pasar por pasajero

0
612

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Manises a un hombre de 49 años, de origen montenegrino, como presunto autor de siete delitos de hurto y el quebrantamiento de una orden de alejamiento de prohibición de acercarse a los aeropuertos nacionales.

aeropuerto ManisesEl modus operandi utilizado para realizar los hurtos era hacerse pasar por un pasajero más. En la mayoría de las ocasiones los hurtos los realizaba a ciudadanos extranjeros y se apoderaba de documentaciones, joyas, dispositivos electrónicos y dinero, entre otros efectos personales.

Las investigaciones se iniciaron en abril al tener conocimiento los policías de una serie de hurtos al descuido en el aeropuerto de Manises, en la mayoría de los casos a ciudadanos extranjeros, en los que se apoderaban de sus efectos de valor al descuido.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que el autor se hacía pasar por un pasajero más, ya que iba con una maleta y bien vestido para pasar desapercibido.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia que finalizó el domingo cuando los agentes observaron al sospechoso en actitud nerviosa en la zona de llegadas, que al sentirse descubierto trató de zafarse e irse del aeropuerto en un taxi que fue interceptado rápidamente por una patrulla policial, por lo que lo detuvieron como presunto autor de varios delitos de hurto.

Los agentes comprobaron que tenía en vigor una orden de alejamiento sobre los aeropuertos nacionales desde el 15 de abril, por lo que también fue detenido por quebrantamiento de medida cautelar.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el ahora detenido era el presunto autor de, al menos siete hurtos al descuido cometidos en el aeropuerto de Manises entre febrero y abril de este año.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.