Cs pide recuperar el cheque escolar para las familias excluidas por el cambio de requisitos a mitad de convocatoria

230

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido, mediante una moción a la comisión de Educación, que se abra un periodo extraordinario de alegaciones en el cheque escolar para incluir a más beneficiarios. “Hay familias que rellenaron correctamente la solicitud y después el Ayuntamiento modificó la forma presentar la solicitud del cheque escolar”, ha dicho Giner.

El portavoz naranja ha recordado que se presentaron 7.462 solicitudes del cheque escolar de las que 1.375 han quedado excluidas por falta de documentación. “Algo está mal en el procedimiento cuando una de cada cinco familias tiene fallos en la documentación”, ha dicho el portavoz de Cs.

Giner ha abogado por “un cheque escolar universal que no discrimine a nadie y que se alargue durante once meses”.

La moción presentada para la comisión de educación implica ampliar el crédito del cheque escolar para ayudar a más familias. “En vez de subir los impuestos a todas las familias, desde Ciudadanos apostamos por facilitar la vida a las familias para que ser padre o madre y trabajar en Valencia sea más fácil”, ha concluido Giner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.