Albal destinará más de 250.000 euros en la modernización de la calle Sant Antoni

20 lecturas

La calle Sant Antoni de Albal donde residen unas 60 familias de la localidad modernizará su imagen a partir de enero de 2020, el Ayuntamiento ha anunciado a sus residentes esta intervención municipal a la que destinará más de 250.000 euros y cuyas obras se alargarán durante un plazo aproximado de tres meses. Fue el alcalde Ramón Marí quien comunicó a los vecinos el proyecto, en un encuentro celebrado en la zona el pasado miércoles 30 de octubre y donde el barrio pudo trasladar su opinión.

El primer edil junto al ingeniero municipal, Óscar González, explicaron en qué van a consistir las obras y que son, en palabras de Marí, “un compromiso con el barrio”. La modernización contempla la mejora de la accesibilidad, de la red de saneamiento y pluvial y la disminución del tráfico rodado.

La calle Sant Antoni es junto a Sant Roc, la más antigua del municipio, una vía de dimensiones muy estrechas, con aceras que en la actualidad miden medio metro en algunos tramos y que ahora van a ser ampliadas para la seguridad vecinal que, en su mayoría, es longeva. Además, Sant Antoni recibe el tráfico de una de las arterías más transitadas del pueblo, la calle Blasco Ibáñez, en este sentido, el ingeniero municipal ha anunciado que para disminuir la circulación se va a cambiar el sentido de la calle que pasará de ser de salida a ser de entrada y que éste se limitará al paso solo de los residentes.

Mejorar la movilidad peatonal y ciclista de todo el casco urbano ha sido una máxima del ejecutivo local que preside Ramón Marí que, hace unos años ha puesto especial énfasis en el casco antiguo. Estas políticas han sido reconocidas por la Generalitat Valenciana que hace pocos meses ha distinguido al consistorio con el Primer Premio de movilidad por el proyecto de semipeatonalización de las calles situadas en el entorno a la Torre árabe.

En la calle Sant Antoni se construyeron hace unos años viviendas adosadas cuyos propietarios ponen de manifiesto ahora la falta de capacidad de sus inmuebles para evacuar las aguas cuando llueve de manera intensa. El consistorio se ha comprometido a dar una solución y determinar si es un problema de saneamiento de sus casas o derivado de la antigüedad de la calle. El técnico municipal explicó que el proyecto contempla la renovación de la red de distribución del agua potable y la mejora de la red de saneamiento y de captación de pluviales.

Petición vecinal

El vecindario también advirtió al alcalde del mal estado y peligrosidad de la vivienda antigua ubicada en el número 30. Al día siguiente, el viernes 31 de octubre, los servicios técnicos municipales inspeccionaron dicho inmueble para determinar si procede la declaración de ruina inminente e instar a la propiedad, mediante una orden de ejecución, a su demolición.

Al tiempo, el Ayuntamiento va a exigir al propietario la limpieza del solar contiguo a la casa que aloja una de las colonias felinas registradas en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí