Cs pide construir una edificación mixta con residencia de mayores y viviendas públicas en el barrio de San Isidro

22 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto construir una residencia para personas mayores en un solar de la calle Arquitecto Segura de Lago del barrio de San Isidro para paliar las necesidades de atención a los vecinos del barrio y de zonas colindantes, además de recoger una antigua reivindicación de la asociación de vecinos. El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha presentado la propuesta a la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, que se celebrará el lunes.

Estellés ha hecho hincapié en la necesidad de “mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos y cada uno de nuestros barrios y más si en sus calles o plazas no se han llevado a cabo inversiones en los últimos años, como sucede en el de San Isidro, donde apenas ha habido mejoras, salvo el cambio de unas luminarias tras cuatro años de demandas vecinales”. “El barrio de San Isidro, con escasos recursos de atención social, no ha registrado inversión territorializada desde enero de 2019, hace 17 meses”, ha censurado.

El concejal naranja ha explicado que la propuesta de su grupo propone que “los técnicos municipales corroboren la titularidad pública del solar del número 6 de la calle Arquitecto Segura de Lago es de propiedad municipal y que desde la misma delegación se posibilite el uso mixto de la futura edificación para hacer la residencia en plantas bajas y en las superiores viviendas públicas”.

Para concluir, Estellés ha indicado que este solar debería adscribirse a la delegación de Bienestar Social y a la de Vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí