Cs Moncada critica la decisión de Compromís de “privatizar la cultura en Moncada”

181 lecturas

Cs Moncada ha criticado la decisión de Compromís de “privatizar la cultura en Moncada” tras constatar en el último pleno municipal la privatización del mantenimiento del centro cultural, privatización que será el primer paso ya que además se va a cobrar 5 euros por presenciar las obras de teatro, cuando hasta ahora eran gratis.

jesús gimeno cs moncadaEl portavoz de Cs Moncada Jesús Gimeno, ha criticado esta decisión, pero ha recordado que “no es una novedad ya que desde la entrada de Compromís en el Ayuntamiento de Moncada se suceden las privatizaciones de servicios”.

Gimeno ha explicado que en el anterior pleno municipal “ya adelantaron la privatización del mantenimiento de parques y jardines, además se ha externalizado el servicio de conserjería y limpieza los fines de semana del polideportivo David Casinos. Compromís votó a favor”.

Según el portavoz de Cs Moncada, “a Compromís se le llena la boca con el tema cultural, con el tema de acceso a la cultura, ahora intenta privatizar también la cultura. Un contrasentido. Si eso lo hiciese otras fuerzas políticas dirían barbaridades”.

Gimeno ha recordado a Compromís que su idea de cobrar por ir al teatro “supondrá gasto público ya que habrá que ver quien prestará el servicio de taquilla ya que no tenemos personal adscrito a ello. ¿O acaso Compromís también está pensando en privatizar el servicio y recurrir a una empresa externa para realizarlo?”.

También ha explicado el portavoz de Ciudadanos Moncada que la modificación del precio del cine, para que los jóvenes de la localidad paguen los mismo que jubilados y pensionistas, “se ha hecho sin modificación de tasa y exento de procedimiento, ya que el nuevo precio no viene regulado por la ordenanza y no se ha aprobado por ningún órgano ni cuenta con ningún informe técnico. De hecho, fueron incapaces de contestar en el último pleno municipal a preguntas de Cs si era legal la nueva tasa”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí