7 toneladas de residuos han sido retiradas de la zona del incendio de Campanar

42 lecturas

7.100 kilos de residuos han sido retirados por los servicios municipales de limpieza de la zona afectada por el incendio de Campanar en los días posteriores al fuego. Así lo ha confirmado el concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, quien ha destacado que “la coordinación entre los servicios del Ayuntamiento ha sido clave, especialmente con los bomberos, que han ido indicando las tareas que se debían realizar para facilitar el trabajo en un primer momento”.

Posteriormente, según el concejal, “los trabajos se han centrado en limpiar a fondo para que la Policía Local pudiera ir reabriendo la zona en diferentes áreas”. El concejal ha subrayado también “el esfuerzo de todos los trabajadores municipales y de las contratas” y valorado la “dedicación de los servicios de limpieza durante estas jornadas de trabajo”.

edificio incendiado en CampanarLos trabajos de limpieza en la zona empezaron el sábado, 24 de febrero, con la limpieza de las zonas requeridas por los bomberos y la limpieza de la calzada de los alrededores del edificio de la avenida del Maestro Rodrigo que resultó afectado. Durante la jornada del sábado se emplearon 2 autobombas, 1 barredora, 1 recolector y 1 hidrolimpiadora y compusieron el operativo 14 operarios de limpieza. El pesaje de los residuos recogidos ese día fue de 4.110 kilos.

El domingo, 25 de febrero, el dispositivo estuvo conformado por 3 operarios de barrido manual, 2 conductores y 1 barredora mecánica. Los trabajos se centraron en realizar un barrido mecánico de la calzada y un segundo manual. Además, se barrieron también las medianas afectadas por la acción del viento. En total, se retiraron 250 kilos de desechos.

El miércoles, 27 de febrero, se realizó una nueva limpieza perimetral de todo el edificio y de las zonas de calzada afectadas, además de un baldeo completo. Además, se vaciaron todos los contenedores de los alrededores y se baldearon por medio de una hidrolimpiadora de alta presión. Se retiraron también las lunas de los escaparates que quedaron agrietadas por efecto de las llamas y se retiraron los residuos quemados y adheridos a las aceras. En total, el operativo estuvo conformado por 10 operarios de barrido manual, 6 conductores, 1 barredora mecánica, 1 autobomba de baldeo, 1 hidrolimpiadora de alta presión, 1 camión plataforma, 1 tractor de pala frontal y 1 recolector de residuos de contenedores de carga lateral. En esta jornada se recogieron 2.740 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí