¿Cómo elegir una compañía de luz para tu negocio?

34 lecturas

¿Las facturas eléctricas de tu negocio o pyme te quitan el sueño? ¿Ya no sabes qué hacer para conseguir rebajar los importes que abonas mensualmente a tu actual compañía eléctrica? En ese caso, quizá la solución pasa por dar un paso al frente y cambiar de comercializadora. Pero ¿cómo hacerlo con la seguridad de que la posible rebaja de costes no conlleva asociada una merma en la calidad del servicio prestado? De eso hemos hablado con los responsables de Novaluz, una distribuidora eléctrica focalizada en negocios y empresas que destaca por las altas Novaluz opiniones que recibe de sus clientes.

Según sus expertos en ahorro energético para empresas, esto es lo que debes tener en cuenta antes de comprometerte con una nueva compañía eléctrica:

1. Comprueba que, además de una tarifa económica, la firma te ofrece estabilidad de costes

Para las pequeñas y medianas empresas, la incertidumbre en el precio de la energía supone un enorme desafío. Así que, busca una comercializadora que te ofrezca cierta estabilidad en los precios. En este sentido, una alternativa son las denominadas "tarifas techo", en las que se establece un precio máximo que, sean cuales sean las circunstancias del mercado eléctrico, no puede superarse.

2. Ahorra más mediante la instalación de soluciones fotovoltaicas

Nada mejor que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para reducir al máximo los costes energéticos de tu empresa o negocio. Así que, procura que la empresa comercializadora te facilite el acceso a esa alternativa. El ahorro es doble:

  • Por un lado, satisfaces parcial o totalmente tus necesidades de consumo eléctrico.
  • Por el otro, recibes dinero a cambio de ceder a la eléctrica tus excedentes de energía de origen solar.

3. La figura del gestor energético, clave para reducir el consumo eléctrico

Hay empresas de energía que asignan gratuitamente un gestor energético personalizado a sus clientes. ¿Y qué es exactamente lo que hace un gestor energético? Veamos:

  • Un estudio previo de la situación: se analizan cuáles son las fuentes de consumo eléctrico y los horarios pico de demanda de suministro eléctrico
  • Proposición de medidas de reducción del consumo: se proponen alternativas, como mejorar el aislamiento, instalar sistemas de auto apagado de equipos, optimizar la climatización o sustituir las luminarias.
  • Evaluación de la posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos: si esto es posible, se proponen soluciones que incluyen la financiación de los paneles y de los sistemas de aprovechamiento.
  • Selección de la tarifa más adecuada: en función de los datos obtenidos en el estudio previo, se selecciona una tarifa u otra.

¿Quieres que tu negocio luzca etiquetas ecológicas y sostenibles?

En ese caso, elige una empresa eléctrica cuya energía provenga exclusivamente de fuentes de energía limpias. Estas empresas disponen de certificados medioambientales que extienden a sus clientes.

Puedes emplear esos certificados para demostrar con un hecho fehaciente el compromiso de tu negocio con la sostenibilidad medioambiental.

¿Deseas encontrar rápidamente una distribuidora eléctrica especializada en negocios y empresas y que, además, te ofrezca todas las ventajas que hemos reseñado? En tal caso, te ahorramos el trabajo de buscarla: visita el portal web de Novaluz Energía y conoce con todo detalle cómo pueden ayudarte a rebajar la factura eléctrica de tu negocio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí