Cs exige ampliar los planes de contratación y medidas específicas para el empleo juvenil

3 lecturas

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha anunciado que, en la próxima Comisión de Bienestar Social, su grupo pedirá revisar el Plan de Juventud 2019-2023 para adaptarlo a las necesidades actuales. “Es necesario activar medidas específicas para incentivar el empleo de los jóvenes”, ha dicho Gil.

Sobre este asunto, Gil ha recordado que “el pasado mes de enero todos los grupos aprobamos una moción de Ciudadanos para que en el mes de abril el gobierno municipal rindiera cuentas de los avances del Plan de Juventud y se convocara la comisión de seguimiento”. “Esperamos que el acuerdo se cumpla y que la concejal delegada de Juventud, Maite Ibáñez, entregue la Memoria 2019, dé cuenta, explique su gestión durante este primer año de mandato y adapte el plan a la situación actual”, ha sentenciado.

El paro juvenil en la ciudad de Valencia ha aumentado un 19% en solo un mes. La precariedad de los contratos a los jóvenes y dependencia al sector de la hostelería ha convertido a los jóvenes en uno de los colectivos más vulnerables y aleja aún más sus posibilidades de emancipación.

“Tal y cómo pedimos en el pasado Pleno el Ayuntamiento de Valencia debe solicitar un aumento y extensión de los programas de Garantía Juvenil (EMPUJU y EMCUJU) para mantener el empleo, preparar un plan para que los jóvenes se puedan renganchar al mercado laboral lo antes posible y se facilite su emancipación”, ha concluido Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí