Cs exige a Ribó reparar urgentemente el emisario submarino de El Saler

464

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al Alcalde de Valencia, Joan Ribó, reparar urgentemente el emisario submarino de El Saler. “Desde Ciudadanos denunciamos hace dos semanas la rotura y, según ha reconocido el propio Ayuntamiento, ésta está provocando vertidos en el mar”.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha recordado que el día 13 de agosto su grupo solicitó el expediente con la información relativa a la rotura del emisario y, “hasta el día de hoy, en que hemos recibido documentación, y pese a haber reiterado la petición ayer, el equipo de gobierno no nos había dado ningún documento”. “A la mala gestión se suma un gran problema de falta de transparencia que hace que el equipo de gobierno oculte información de esta rotura desde 2017 a la ciudadanía y a la oposición. Habrá que recordarles que ocultar un problema no lo soluciona”, ha censurado Giner.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que “de la rotura del emisario de Vera, el pasado mes de octubre, nos enteramos medio año después y, a día de hoy, sigue sin solucionarse, a pesar de la existencia de informes técnicos que aseguran que está siendo un peligro para la seguridad de los bañistas ¿Cómo explica esto Ribó?, ¿va a decir que todo está perfecto como hizo la semana pasada con el Perellonet?”. “Tampoco entendemos la negativa constante de Playas y de Ciclo Integral del Agua de realizar análisis diarios en las playas cercanas a zonas conflictivas, como la Malvarrosa, Pinedo y las golas de l’Albufera, entre otros”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.