Cs consigue el apoyo del pleno a la generación de nuevos empleos para jóvenes en la industria 4.0

309

El concejal de Ciudadanos (Cs) Paterna, Miguel García, ha valorado que “Cs haya conseguido que se apueste por más opciones de empleo para los jóvenes de Paterna a través de una moción aprobada ayer en Pleno”. “Esta iniciativa responde a la falta de empleo que hay en la actualidad y que afecta a muchos de los jóvenes de Paterna”, ha destacado.

Según ha detallado García, “la propuesta de Cs prevé que se generen espacios de encuentro entre las familias, instituciones educativas y empresas con el fin de impulsar y diseñar proyectos, y actividades relacionadas con las tecnologías de la industria 4.0”.

“Es muy importante que la Administración realice acciones para ayudar a las familias y, sobre todo, a los jóvenes en este sentido, para que sean conscientes que este tipo de industria está y va a generar mucha oferta de puestos de trabajo a corto-medio plazo”, ha argumentado el edil al tiempo que ha explicado que “es necesario que la Administración se implique verdaderamente para generar nuevos empleos como los derivados de las tecnologías de la industria 4.0”.

Para García, “el gran reto no está en la propia nueva tecnología, sino en cómo se lidera el proceso de transformación digital”. Por eso, ha agradecido “el apoyo del resto de fuerzas políticas en esta iniciativa que considera fundamental para avanzar en este camino”.

Finalmente, el concejal ha añadido que “es prioritario para Cs Paterna que se ayude a la implantación de las TIC en todos los centros educativos del municipio, tanto con recursos propios como con los de otras instituciones”. “Debemos aprovechar todo el desarrollo que hay en esta materia y hacérselo llegar a nuestros jóvenes”, ha defendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.