Cs alerta de que tres aulas del colegio Fernando de los Ríos carecen de ventilación

48 lecturas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que el colegio municipal Fernando de los Ríos carece del material adecuado para recibir a los alumnos en la vuelta escalonada y ha planteado al alcalde, Joan Ribó, solventar la falta de productos y de equipos así como solucionar la falta de ventilación adecuada de tres aulas de este colegio ubicado en plantas bajas.

Giner ha manifestado que “hemos estado viendo cómo ha sido la vuelta al colegio en los centros municipales. En el Fernando de los Ríos, en Malilla, hemos conocido que falta una adecuada ventilación en tres aulas donde se imparte clase a 75 alumnos, para las cuales se ha planteado una solución a la delegación de Educación y, de no hacerse, deberán dar las clases en el patio”. “Ribó ha ido a ese centro y le pido solventar esta situación y más en un centro municipal ubicado en plantas bajas, cuyo nuevo edificio no estará construido en varios años”, ha añadido.

“El centro educativo ha tenido que comprar un termómetro para medir la temperatura a los alumnos de infantil y solo les han proporcionado cinco geles desde el Ayuntamiento”, ha subrayado. “Me pregunto cómo es posible que solo les hayan dado cinco botes de gel y mascarillas. Ya no denunciamos la falta de realización de pruebas, que consideramos necesarias, sino lo más elemental como es la seguridad e incluso tampoco tiene EPI el coordinador del colegio. No entendemos esta dejadez en la seguridad de este colegio municipal y vamos a preguntar si ocurre lo mismo en otros dos, el Santiago Grisolía y el de Benimaclet”, ha explicado el portavoz de Cs.

Finalmente, Giner ha explicado que “hemos visto presencia de efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional en los alrededores y acceso de los centros. Nuestra felicitación a los cuerpos de seguridad y a toda la comunidad educativa, a quienes hemos visto mucha ilusión en recibir a los niños. Tenemos un profesorado extraordinario tanto en educación privada como en pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí