Cruz Roja amplía su presencia en Alfafar con nuevas instalaciones para atender a familias vulnerables

79 lecturas

Cruz Roja ha presentado en Alfafar sus nuevas instalaciones en la localidad. Se trata de un nuevo Punto de Presencia Local centrado inicialmente en dar cobertura social a los colectivos más vulnerables. Al acto han asistido el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Rafael Gandía, y el delegado comarcal de Cruz Roja en Horta Sud, Juan Gabriel Soriano.

De esta forma, Cruz Roja contará con un nuevo espacio donde poder llevar a cabo la atención social. Los programas que se pretenden impulsar son la Atención a Personas en extrema vulnerabilidad, Personas Mayores, Personas con Discapacidad, Mujeres en dificultad social, Empleo, Medio ambiente y Cruz Roja Juventud. Alfafar se convierte en el sexto municipio de la provincia de Valencia donde Cruz Roja abre sus puertas para acercar la ayuda a las personas más vulnerables durante los últimos dos años.

El voluntariado es parte fundamental de la atención social. “Nuestra prioridad en este momento para Alfafar es ampliar el volumen de socios y socias y del voluntariado en la localidad para llegar a más personas. También queremos consolidar el apoyo que estamos recibiendo por parte del Ayuntamiento, fundamentalmente centrado en ayudas básicas a personas en dificultad social, así como la atención a la juventud”, ha remarcado el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Rafael Gandía.

Para Adsuara es muy importante la implicación del máximo número de personas para ayudar a muchas otras que están en situaciones difíciles. Espera que este proyecto que empieza tenga un largo recorrido y sea de gran ayuda para vecinos y vecinas de Alfafar: “Siempre apoyaremos a las familias del municipio que lo necesiten, les daremos la mano y les ayudaremos en todo aquello que nos sea posible”. Además, Adsuara anima a la población, y en especial a la más joven a formar parte de esta iniciativa con el objetivo de promover el voluntariado como forma de ayudar a los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí