Crespo pide a Marí que deje de "torpedear" la labor de los técnicos de la Emshi

9 lecturas

Una jornada más, el cruce de acusaciones entre PP y PSPV continúa a cuenta de la liquidación de Emarsa. Ahora, el presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Enrique Crespo, ha pedido al portavoz del grupo socialista en la entidad, Ramón Marí, que actúe con “responsabilidad política" y deje de "torpedear la labor de los técnicos" que trabajan en la investigación.
Crespo se ha referido así a los escritos remitidos por el también vicepresidente primero de Emarsa y alcalde de Albal, con fechas 11 de octubre, 18 de noviembre, 30 de noviembre y 1 de diciembre, en los que solicita información sobre Emarsa.

En el primero de ellos, Marí solicitaba copia integra de los trabajos realizados por el Instituto de Empresa del Mediterráneo o cualquier otra representada por la misma persona en cuatro años; fotocopias de cada factura recibida tras la liquidación de cuentas de 2010; entrega de los libros mayores de proveedores y gastos de contabilidad b de Emarsa de cada año, así como facturas de 2004 a 2010, entre otros documentos.

Para Crespo, "Marí está pidiendo una cantidad ingente de fotocopias cuando, como bien sabe, puede acudir a Emshi cada vez que estime oportuno a consultar la documentación que precise".

Además, ha agregado que el dirigente socialista "debiera saber que el derecho contenido en el artículo 23 c de la Constitución no incluye como contenido propio el derecho a la obtención de fotocopias, es decir, se tiene derecho al examen y consulta, y en algún caso, a copias, pero no de tener de forma indiscriminada y abusiva todas las fotocopias que se soliciten".

“Un ejercicio de oportunismo”

A su juicio, el socialista pretende “buscar argumentos con los que manifestar que no le hacemos entrega de la documentación que requiere, cuando lo bien cierto es que ha tenido siempre a su disposición hasta a los técnicos de Emshi y Emarsa, que han llegado a desplazarse a su despacho en el Ayuntamiento de Albal para darle la información que ha requerido".

"Desde que en Emshi decidimos interponer la querella en el juzgado de instrucción para esclarecer los hechos sobre Emarsa, lo único que Marí ha pretendido es, en un ejercicio de oportunismo y buscar sólo rédito electoralista, salvar su cuello político intentando ser juez y parte y filtrando documentación para parecer que es el único interesado en que se depuren responsabilidades”, ha agregado Crespo.

Por ello, ha instado a Marí “a que colabore y no dificulte la labor de las muchas personas que tanto están trabajando en la liquidación de Emarsa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí