Creaturisme presenta su Plan de Acción de 2023 con una gran apuesta por la promoción internacional

81 lecturas

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha presentado este martes por la mañana en un desayuno de trabajo con medios de comunicación el plan de Acción de Creaturisme para este 2023, un año en el que destaca las acciones de comercialización y captación global, así como el aumento de la presencia en ferias especializadas tanto a nivel nacional como internacional. Durante el evento, celebrado en uno de los salones del Hotel Las Arenas de València, Colomer destacó la apuesta por comunicar las diferentes propuestas para descubrir la Comunitat Valenciana a mercados como el americano o el asiático”. Con la participación en diferentes eventos fuera de España se quiere promocionar los productos que forman parte del programa en mercados prioritarios como Países Bajos, Francia, Inglaterra e Italia o las ya mencionados, entre otros.

Presentación del Plan de Acción de Creaturisme para 2023Creaturisme es el programa de Turisme Comunitat Valenciana para el desarrollo e impulso de experiencias, así como la promoción de productos turísticos que contribuyen a la diferenciación de la oferta turística valenciana. Más de 1.200 empresas, la mayoría de ellas pymes y autónomos ya disfrutan de los beneficios de formar parte del proyecto, que está ligado a cuatro grandes líneas de producto: cultural, rutas cultural, natural y activo. El plan abarca diferentes objetivos como mejorar la comercialización (con acciones específicas como networking, workshops, famtrips), potenciar la formación y profesionalización, promover la participación en Ferias Internacionales —tanto generalistas como especializadas en mercados prioritarios—, promocionar el programa y sus productos a través de presentaciones a medios de comunicación a nivel nacional (Valencia, Madrid y Bilbao), además de premiar la implicación de las empresas y su participación en el programa de ayudas de Turisme Comunitat Valenciana.

 

Desafíos estratégicos para el curso 2023

Los objetivos para el presente curso refuerzan el camino recorrido con un nuevo impulso y buscan fortalecer el proyecto desde la innovación. La comunicación digital del programa es fundamental. El foco está en la promoción y consolidación de la Ruta del Grial como producto turístico de la Comunitat Valenciana. En la misma línea está el desarrollo de acciones específicas de promoción para Territorio Borgia. Asimismo, el turismo deportivo en nuestro destino es fundamental dentro de la oferta, para ello, se va a diseñar y desarrollar un plan especial para impulsar todo su potencial, abarcando instalaciones deportivas y empresas especializadas en el desarrollo de este producto. Desde la participación en ferias y eventos de ámbito nacional e internacional se va a intensificar la promoción del cicloturismo. Otro de los focos principales para el curso 2023 está en premiar a las empresas que participan en las acciones llevadas a cabo desde el programa. Para incentivar esa implicación se ha creado una distinción entre los adheridos en dos niveles, Iniciados y Business, con una serie de beneficios exclusivos para estos últimos. Los más relevantes son profesionalización y formación especializada gratuitos, aparición en los materiales promocionales de Turisme CV y acceso a la participación en acciones de promoción y comercialización. A aquellas empresas que intervengan de forma activa y hagan uso de los recursos a su disposición se les facilitará el acceso.

Presentación del Plan de Acción de Creaturisme para 2023Novedades con profundidad

El nuevo curso comprende novedades enfocadas a generar valor añadido para los adheridos. Con este objetivo en mente se han creado los Premios Creaturisme en el marco de Fitur 2023 que buscan galardonar las mejores experiencias turísticas de las empresas de Creaturisme publicadas en el portal de Experiencias CV. Habrá una nueva adaptación de la marca Creaturisme y los distintivos para empresas. Se está trabajando en el nuevo diseño de la página web de Experiencias CV y en la incorporación de mejores en los microsites de producto. Además del desarrollo de un plan de formación global dirigido a adheridos, dentro del plan de aceleración empresarial 2023. Sin olvidar la actualización del material promocional offline y online para adheridos con nuevos catálogos para la promoción B2B y B2C.

Presentación del Plan de Acción de Creaturisme para 2023Dos niveles de adheridos

El ‘adherido iniciado’ se beneficia de formación para la estructuración de experiencias turísticas, tiene acceso a la información sobre los programas de producto y a la información sobre las acciones de promoción impulsadas desde Creaturisme. Para ello tiene que cumplir criterios de adhesión del producto —tanto los de acceso como de mantenimiento—, y aportar la información requerida en un periodo inferior a tres meses. El adherido iniciado no dispone de experiencias publicadas en la web. El adherido Business sí dispone de experiencias publicadas y muestra voluntad de trabajar con intermediación, aporta datos estadísticos solicitados por producto y naturalmente cumple con los criterios de adhesión, tanto los de acceso como de mantenimiento. Además, participa en las acciones de promoción, formación y gestión planificadas por Creaturisme, atendiendo como mínimo un total de tres al año. Las empresas en el nivel Business se benefician de formación para la estructuración de experiencias turísticas y tienen acceso a diferentes acciones. Uno, acceso a la mentorización, tanto colectiva como individualizada vinculada a la estructuración de experiencias. Dos, acceso a la información sobre los programas de producto. Tres, acceso a la información sobre las acciones de promoción impulsadas desde Creaturisme. Cuatro, acceso a la participación en reuniones de trabajo de producto. Cinco, acceso a la participación en acciones de promoción y comercialización impulsadas desde Creaturisme (ferias, workshop, fam trips), además de aparición en los soportes de comunicación de Creaturisme (on y offline) y puntuación positiva (discriminatoria) en las valoraciones de ayudas.

Presentación del Plan de Acción de Creaturisme para 2023Presentación a las empresas

Durante esta semana, el secretario autonómico y el director general de Turisme Comunitat Valenciana presentarán el plan de acción de 2023 a las más de 1.100 empresas que forman parte de Creaturisme. La primera presentación ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Las Arenas con la presencia de casi 150 empresas turísticas. El día 23 se realizará en el CdT de Castellón y el 24 en el CdT de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí