Las obras del nuevo centro de salud integrado de Burjassot se licitarán antes del verano

298 lecturas

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a destinar 9.955.983 euros a la reforma y ampliación del nuevo Centro de Salud Integrado de Burjassot. La finalidad del proyecto unificar en el centro toda la asistencia sanitaria en sus diferentes niveles.

Centro de Salud Integrado de Burjassot

El edificio contará con equipamiento para hacer pruebas de Tomografía Axial Computerizada (TAC) y dos áreas de salud mental y salud sexual, además de Punto de Atención Continuada (PAC) y base de ambulancia 24 horas.

Miguel Mínguez, conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, ha presentado hoy los trabajos de unas obras que se licitarán antes del verano. Junto a él asistió el alcalde de la localidad, Rafael García; la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés; el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, Jaime Peris; la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta, y la directora territorial de Sanidad en Valencia, Maite Cardona.

Mínguez ha declarado que para poder responder a las nuevas demandas, el centro sanitario integrado de Burjassot tendrá "una superficie un 68 % más grande que la actual. En esta infraestructura resultante, se reagrupará la Atención Primaria, Especializada y determinadas unidades de apoyo". El conseller ha añadido que también habrá con Unidad de Prevención de Cáncer de Mama, área radiológica, zona de rehabilitación y gimnasio.

Las obras se van a hacer en diferentes fases, "para causar las menos molestias posibles, de forma que se pueda mantener parcialmente el funcionamiento el centro durante su ejecución", ha aclarado el Miguel Mínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí