Elegidas las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2019

266 lecturas

Una Fonteta completamente llena se despidió de las Falleras Mayores de Valencia 2018 antes de ver desfilar a las 146 candidatas de este año a formar parte de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2019. Bajo el título 'Som Cultura', un espectáculo en tres actos ponía en valor la importancia de las Fallas en la cultura valenciana.

El primer desfile de candidatas fue conjunto y antes de escuchar la despedida de Rocío y Daniela, Falleras Mayores de València 2019, que cerraban con emoción y lágrimas un año único. Las 146 candidatas traspasaron con emoción el anillo del pabellón bajo el más fuerte de los aplausos y gritos de ánimo y de suerte de todo el público. Tras ello, acudieron a sus gradas a disfrutar el espectáculo y a esperar su turno.

La producción de toda la gala de la Elección de Cortes 2019 estuvo a cargo de la empresa Lluerna. Más de 400.000 vatios de luz y una sonorización de última generación acompañaron a la compañía de danza de Susana Renau en el desarrollo de todo el espectáculo.

El primer turno del desfile individual fue para las candidatas infantiles, que lo hicieron por sectores y según el orden establecido a partir de un sorteo. Después del segundo espectáculo llegó el momento de las candidatas mayores, que también desfilaron en solitario por sectores según el orden establecido también por sorteo.

Cada una de las candidatas realizó el recorrido en la pista con el que habían soñado desde que escucharon sus nombres en las preselecciones. En el rostro y la mirada de todas ellas se podía observar la felicidad, reflejada en cada una de una manera diferente. Se pudieron ver lágrimas, sonrisas o risas nerviosas. Todas caminaron con el deseo ferviente de escuchar, después, su nombre resonar en los altavoces del pabellón.

Y al final, el momento más esperado. Los sentimientos a flor de piel, luchando por salir del corazón de miles de falleros y falleras que, en las gradas de la Fonteta, animaban a rabiar a sus candidatas. Sonaban a todo volumen los nombres de las 13 falleras que forman ya parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València y los de las 13 falleritas de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València para 2019.

La alegría estallaba por zonas de la grada, y una a una, todas fueron ocupando su lugar en el primer momento de un año mágico, que ahora comienza. Entre estas 26 chicas y chiquillas están la Fallera Mayor y la Fallera Mayor de Valencia 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí