Detenidos en Aldaia y Manises 11 miembros de una banda que vendía cocaína y marihuana al menudeo

141 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un banda dedicada a la venta de cocaína y marihuana al menudeo en Aldaia, en una operación en la que se ha detenido a once personas, siete hombres y cuatro mujeres.

marihuana AldaiaLos arrestados, de nacionalidad española, están acusados de los delitos contra la salud pública y grupo criminal, y a cuatro de ellos también se les atribuye un delito de blanqueo de capitales, ya que habrían adquirido seis inmuebles con dinero obtenido del negocio.

La operación policial ha incluido seis registros en viviendas de Aldaia y Manises, en las que se ha intervenido más de 4.100 euros, 18 gramos de cocaína, más de 300 plantas de marihuana y 300 gramos de la misma sustancia y tres vehículos.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó a finales de mayo tras la sospecha de la Policía de la existencia de un grupo organizado que se estaría dedicando a la venta de cocaína y marihuana.

Los policías establecieron dispositivos de vigilancia y averiguaron que el grupo estaría realizando las ventas desde varias viviendas de Aldaia, distribuyéndose las tareas de preparación, distribución y venta final de las sustancias.

Los agentes determinaron que el cabecilla sería el que distribuía diariamente al resto del grupo las dosis diarias que debían vender. Además en dos domicilios disponían de habitáculos perfectamente preparados con plantaciones de marihuana.

Parte del dinero obtenido habría sido utilizado para la compra de seis inmuebles en las localidades de Aldaia, Manises y Almería.

Los agentes establecieron un dispositivo que culminó con la desarticulación del grupo y se ha saldado con la detención de once personas, siete hombres y cuatro mujeres, por los presuntos delitos contra la salud pública y grupo criminal, además a cuatro de ellos se les imputa el delito de blanqueo de capitales.

Se han desactivado dos puntos de venta de cocaína y marihuana, así como se ha desmantelado dos plantaciones interiores de marihuana.

Los agentes realizaron seis registros domiciliarios en Aldaia y Manises y han intervenido 4.186 euros, 17,98 gramos de, al parecer, cocaína, distribuidos en dosis, 318 plantas de marihuana, 319 gramos de, al parecer, marihuana y tres vehículos.

Además se está gestionando el decomiso judicial de los seis inmuebles, al considerar que han sido adquiridos con el dinero de la actividad ilícita del grupo.

Durante las entradas y registros realizados, un subinspector resultó lesionado de gravedad al fracturarse un tobillo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Los detenidos han pasado ya a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí