Convento Jerusalén-Matemático Marzal, ninot indultat infantil 2022

El ninot infantil de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha sido el indultado por los visitantes de la Exposición del Ninot 2022. Esta tarde, antes de la recogida de los ninots infantiles por parte de los comisiones falleras, se ha conocido el más votado de la Exposición del Ninot y que, en consecuencia, se librará de las llamas del fuego el próximo 19 de marzo y pasará a formar parte del Museo Fallero de València.

Con 7.450 votos, de un total de 42.619 voto emitidos, el ninot infantil de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha resultado elegido gracias a los votos de las personas que han visitado la Exposición del Ninot 2022. Obra del artista José Gallego, ‘Madre móvil’ es el ninot que forma parte de ‘Vuelta sobre ruedas’, falla infantil de esta comisión del sector La Roqueta-Arrancapins.

Este es el segundo año que esta comisión consigue el ninot indultado infantil. En 1997, lo consiguió con el ninot de Juan Carlos Molés. El ninot de Convento Jerusalén-Matemático Marzal pasará a formar parte del Museo Fallero de València, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *