Consuelo y Carla, proclamadas Falleras Mayores de València 2020

24 lecturas

Fotos: Antonio Cerveró.- Segundo día grande para los falleros y falleras de toda Valencia en el ejercicio 2019-2020. El Ayuntamiento del Cap i Casal, vestía sus mejores galas para recibir, apenas 24 horas después de la tradicional llamada del alcalde, a las nuevas Falleras Mayores de Valencia.

Un acto que, no por repetido año tras año, deja de rebosar emoción, glamour y alegría, sobre todo mucha alegría. Y eso es algo que se notaba en cada gesto, cada detalle... Por un día la habitual actividad política que puebla la casa consistorial desaparecía para dar paso a un motivo de fiesta y buen ambiente.

Y un año más, la magnífica escalinata de mármol del Ayuntamiento ejercía de auténtica 'alfombra roja' por la que irían desfilando, entre personalidades y parte de la gente guapa de la ciudad, las Cortes de Honor 2019 o Cortes salientes, seguidas por las Falleras Mayores de Valencia 2019, Marina y Sara. En lo alto de la misma escalinata les recibía el anfitrión, un exultante Joan Ribó que derrochó alegría y simpatía durante todo el acto.

También hacían su acto de presencia las máximas representantes de las dos fiestas hermanas, la Bellea del Foc de Alicante y la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón. Y lógicamente, padres, madres, hermanas y hermanos, conocidos y amigos...

El acto continuaría dentro del hemiciclo donde, tras hacer entrada las componentes de las Cortes de Honor 2020, se recibiría primero a Carla García y luego a Consuelo Llobell provocando el aplauso unánime, el primero de su año de reinado, brindado de forma unánime por el público que abarrotaba el semicírculo municipal.

Llegaría el turno de las primeras palabras en público de ambas, discursos ambos llenos de alegría, resposabilidad y, sobre todo, mucho amor por las Fallas.

El Himno Regional coronaba el acto con todo el mundo en pie para cantar, con el corazón en un puño, las hermosas palabras que un día, allá por 1909, unió Maximiliano Thous sobre la melodía compuesta por José Serrano.

La tarde finalizaba con los posados de las nuevas máximas representantes de la fiesta fallera, no sin antes recibir Carla y Consuelo, Consuelo y Carla, sendos Alfabeguers de cerámica, obra del artista valenciano de Alzira, Xavier Claur, allí presente, quien les explicó los detalles de sus creaciones.

València, ahora sí, está ya en la cuenta atrás para el comienzo de las Fallas 2020. Ya huele a pólvora, a buñuelos con chocolate..., a Fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí