Conselleria de Igualdad e IVAJ subvencionan programas de infancia y juventud en Massamagrell

12 lecturas

Massamagrell ha conseguido dos nuevas ayudas económicas, que suman un total de 17.854'28 euros, para desarrollar programas y actividades dirigidas a la infancia y adolescencia del municipio.

Actividades realizadas desde el área de juventud de Massa,agrell/ Foto: Ayuntamiento

La primera subvención obtenida está valorada en 12.156'02 euros y procede de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Para acceder a ella, la concejalía de Juventud del ayuntamiento ha tenido que redactar un programa sobre el que se ha asignado el valor económico de la subvención.

El programa que ha presentado Massamagrell se basa en la promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil, en el cual se tiene en cuenta y se trabaja con igualdad y perspectiva de género, pretendiendo mejorar la coordinación entre entidades y profesionales.

Algunos de los objetivos generales que contempla son: mejorar la calidad de los recursos y servicios municipales dirigidos a la infancia y adolescencia; impulsar nuevas acciones y generar nuevos recursos que permitan mejorar la cobertura en todos los ámbitos que afecten a niños, niñas, adolescentes y sus familias; e incorporar las perspectivas de infancia y adolescencia en el conjunto de las actuaciones, mediante su representación y participación activa y directa en la vida social del municipio.

La segunda subvención conseguida ha sido concedida por el IVAJ, el Institut Valencià de la Joventut. En este caso, para solicitarla, la concejalía de Juventud ha propuesto cinco acciones en un proyecto que ha obtenido la máxima puntuación posible. De las cinco propuestas, el IVAJ ha aceptado tres, valorándolas en 5.698'26 euros. 

La alcaldesa en funciones y concejala de Juventud, Araceli Munera, explica que: “Es la primera vez que solicitamos estas dos ayudas, y estamos felices de que nos las hayan concedido. Gracias a nuestro técnico de juventud, que también se incorporó a nuestra plantilla a través de una subvención del IVAJ, estamos pudiendo desarrollar estas cuestiones y muchísimas actividades enfocadas a esta franja de edad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí