Paterna retira 20 toneladas de escombros de un vertido ilegal en El Plantío

9 lecturas

Paterna ha retirado esta mañana un total de 20 toneladas de escombros y dos camiones de residuos voluminosos de una zona de la partida de El Plantío.

Retirada del vertido ilegal en El Plantío
Retirada del vertido ilegal en El Plantío/ Foto: Paterna

Tras la detección de este punto de vertido ilegal, el Área de Movilidad, Seguridad y Transición Ecológica ha dispuesto un operativo especial de limpieza para retirar todos los vertidos que se habían depositado de manera ilegal en esta zona de influencia de la CV-3105, en la que el consistorio ya está trabajando también para cerrar su acceso.

Durante toda la mañana, miembros de la brigada de ornato y jardinería han participado en las tareas de retirada a través de un operativo formado por seis personas, dos camiones y un tractor con pala para ejecutar la carga, permitiendo que la zona, una superficie de 500 metros cuadrados, haya quedado limpia y libre de escombros.

Esta actuación especial de limpieza se suma a las acciones preventivas que está llevando a cabo el consistorio desde el pasado mes de mayo para evitar el depósito de vertidos ilegales mediante el cierre de 55 caminos de acceso a las partidas de El Fondo, Bassa Blanca, Plantío, El Rabosar, Pisador, Garrofa, Les Moles y Cova de la Mel, a través de montículos elevados de tierra y de pasos accesibles para propietarios con barreras y/o cadenas.

Además de estos bloqueos, efectivos de Policía Local de Paterna siguen comprobando la posible existencia de puntos de vertido ilegales e inspeccionado parcelas en todo el término municipal para controlar su estado y sancionar a los posibles infractores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí