Un detenido y una agente lesionada tras un altercado, difundido en redes sociales, entre jóvenes y Policía Local de Alboraya

27 lecturas

La Policía Local de Alboraya ha detenido a un joven, menor de edad, por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, y por un presunto delito de posesión de sustancias estupefacientes.

Los hechos, ampliamente difundidos por las redes sociales por el joven ahora detenido y sus amigos, se produjeron en la tarde de ayer en la terraza de un bar de Alboraya. Las redes sociales han bloquedado el acceso al video al contener imágenes del altercado con la Policía y tras las numerosas denuncias sobre el video y su uso por parte de los jóvenes.

Según lo que se puede comprobar en los videos, al parecer los agentes de la Policía Local pidieron a los jóvenes -que en el video no llevaban mascarillas- que se identificasen. En el video los jóvenes -tanto el detenido como sus amigos- empezaron a grabar la actuación policial y a pedir a los agentes de forma reiterada y de forma autoritaria que se identificasen. Los jóvenes empezaron a acosar a los policías que tuvieron que quitar el teléfono móvil a alguno de los jóvenes que más agresivos se mostraron.

Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, los agentes pidieron refuerzos a la central de Policía Local y tuvieron que emplearse para reducir a dos de los jóvenes que protagonizaron el altercado. Como consecuencia de esta actuación, una agente de la Policía Local de Alboraya se lesionó tras reducir a los jóvenes.

 

Tras este incidente, la Policía Local de Alboraya ha informado que se van a estudiar todos los vídeos publicados en redes sociales "con el fin de depurar responsabilidades en favor de la integridad, honorabilidad y profesionalidad de los agentes que intervinieron en estos hechos tan desagradables".

"Convivencia, tranquilidad, respeto y acogida"

Tras conocer los hechos el ayuntamiento de Alboraya ha recordado los valores "que caracterizan a nuestro municipio: convivencia, tranquilidad, respeto y acogida. Nuestros servicios municipales trabajan para garantizar la convivencia y queremos manifestar nuestro compromiso con la ley y con los que se ocupan de su cumplimiento".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí