Conoce los coches más vendidos de 2020

545

Si estás pensando en comprarte un coche, quizá creas que debes conocer cuáles han sido los modelos más vendidos en España durante el año 2020. En teoría, este dato podría proporcionarte una orientación bastante exacta acerca de la relación entre equipamiento, calidad y precio.

Pero existe otra variable que también deberías tener en cuenta: no es lo mismo buscar un coche nuevo que uno usado. En cualquier población puedes adquirir o encargar cualquier modelo, siempre que este sea “de paquete”. Sin embargo, has de saber que no encontrarás la misma oferta de coches de ocasión en Valencia que en Sevilla, por ejemplo.

Y es que, increíblemente, en cada provincia española se tienen preferencias distintas en cuanto a coches. Esto quiere decir que, según busques en una provincia u otra, la oferta de vehículos usados con pocos kilómetros será diferente.

Los diez más vendidos en España en 2020

Esta es la relación de los diez vehículos más vendidos en España durante el pasado 2020. Entre paréntesis, se indican el número de unidades vendidas.

Puede observarse un predominio de los automóviles de precio contenido. Y a la vista está que las ventas de vehículos tipo SUV superan ya a las del coche tradicional.

Un detalle reseñable es que, por primera vez en varios años, el icónico Seat León ha sido desplazado del primer puesto por el Dacia Sandero, un SUV de coste muy asequible para cualquier bolsillo:

  1. Dacia Sandero (24.035)
  2. Seat León (23.582)
  3. Nissan Qashqai (19.818)
  4. Renault Clio (17.816)
  5. Toyota Corolla (15.478)
  6. Seat Arona (15.365)
  7. Peugeot 2008 (15.225)
  8. Peugeot 3008 (14.651)
  9. Renault Captur (14.196)
  10. Seat Ateca (14.139)

Las cinco primeras marcas

En España, se lleva la palma el grupo VW, con dos de sus enseñas más populares liderando con autoridad el ranking de ventas nacional. Es reseñable el ascenso de Toyota respecto a ejercicios anteriores, así como la ligera caída de Renault:

  1. Seat (68.721)
  2. Volkswagen (66.817)
  3. Peugeot (65.697)
  4. Toyota (57.580)
  5. Renault (56.138)

Los “número uno” por provincia

Como curiosidad, estos han sido los coches más vendidos en algunas provincias de nuestro país:

  • Barcelona: Dacia Sandero.
  • Madrid: Seat León.
  • Valencia: Ford Kuga.
  • Asturias: Nissan Qashqai.
  • Zaragoza: Jeep Renegade.

Con esta exigua relación, hemos pretendido poner de manifiesto la diversidad regional a la hora de escoger coche. Es significativo que, por ejemplo, en Zaragoza y en Valencia, el modelo más vendido a nivel provincial no figure en los diez primeros puestos de la lista nacional.

Como puede verse, los gustos son variopintos en función de cada área del país. Hay que añadir que no solo se trata de cuestión de gustos, sino que influyen muchos otros factores, como son la coyuntura económica de cada región, la climatología, el trazado y el estado de las carreteras, o el uso prioritario que se le dará al vehículo.

De todas formas, en caso de que te interese conocer cuál es el modelo más vendido en tu lugar de residencia o trabajo, puedes consultar las estadísticas completas de ventas por modelos y provincias poniéndote en contacto con ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.