El conflicto entre ayuntamiento y un exedil del UV por unas obras en Albal acaba con la mediación del Síndic de Greuges

23 lecturas

El conflicto entre el ayuntamiento de Albal y un exedil del PP al no poder acceder a su garaje durante varios días a las obras de semipeatonalización junto a la Torre árabe han acabado con una queja al Síndic de Greuges y la reprobación del Síndic al consistorio local.

Torre árabe de AlbalSegún ha informado el PP de Albal, el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha elaborado una resolución en contra del Ayuntamiento de Albal ante el silencio como respuesta del consistorio a dos escritos presentados en fecha 11/2/2019 y 12/6/2020.

El Síndic de Greuges ha afeado al ayuntamiento que  dos años después de la primera queja del vecino y cinco meses después del primer requerimiento del Síndic, se reúne la Junta de Gobierno Local el 24/5/2021 para desestimar las quejas y peticiones del citado vecino.

En su escrito el Síndic de Greuges recomienda al ayuntamiento contestar los escritos del autor de la queja, explicando los fundamentos de derecho en los que se apoya la decisión municipal y los informes técnicos o jurídicos emitidos por los servicios municipales. El Síndic también recuerda al consistorio el deber legal de dictar y notificar resolución expresa en un plazo de tres meses, no 2 años después de la primera queja.

El PP lamenta recurrir al Síndic...

El presidente del PP de Albal, José Miguel Ferris, lamenta esta actitud y recuerda que” si no llega a quejarse al Síndic el vecino, el ayuntamiento ni se digna en contestar, encima con desidia y sin argumentar debidamente su respuesta”. Ferris espera “sensibilidad por parte de Ramón Marí y de su equipo de gobierno a las peticiones y quejas de los vecinos de Albal”.

...y el alcalde acusa al exedil de animadversión

Por su parte el alcalde de Albal, Ramón Marí, ha explicado a Hortanoticias que la denuncia responde a una animadversión del vecino con el Gobierno, por motivos políticos. Ha sido el único vecino de la zona que ha elevado la queja hasta el Síndic de Greuges, porque durante varios días no pudo acceder, con su vehículo, al garaje de casa, debido a las obras de semipeatonalización que se realizaron en el casco antiguo, junto a la Torre árabe, proyecto que además recibió el Premio de Movilidad de la Generalitat. Este ciudadano fue concejal de Unión Valenciana hace muchos años, y ha llevado muy mal que la alcaldía esté en manos de los socialistas de Albal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí