València concluye la renovación de 5.200 metros cuadrados de pavimento y asfaltado

155

El Ayuntamiento de València ha informado este martes sobre la conclusión de las obras de renovación de pavimento de la calle Cavanilles, una obra que se enmarca en un conjunto de trabajos de conservación y mantenimiento de varias aceras de las calles de València. “En total este proyecto contempla actuaciones sobre, aproximadamente, 5.200 m²”, ha recordado la concejala Pilar Bernabé, que ha visitado, en representación de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, “intervenciones que han mejorado las condiciones de vida del vecindario del Pla del Real y Benimaclet”.

En palabras de Pilar Bernabé, “con esta actuación, que contempla las obras del carril bici hacia el centro que ha mejorado los accesos de la zona hacia el centro de la ciudad, el Ayuntamiento ha cambiado el pavimento de toda la acera desde el club de tenis hasta el río con una inversión de casi medio millón de euros”. “Además de los pavimentos también se han finalizado la renovación de varios tramos de asfaltado, que mejoran el tráfico rodado y la seguridad viaria en el marco de una iniciativa de renovación de calles que por su alta frecuencia de ocupación necesitan ser renovadas para una mejor seguridad y comodidad de todos los usuarios, vehículos de movilidad y peatones”.

Pilar Benabé ha recordado que este proyecto se centra en las aceras que ante el desgaste de su uso por el paso del tiempo requieren labores de conservación y mantenimiento y que anteriormente han sido objeto de pequeñas reparaciones con cambios en el pavimento. “Además de renovarse para una mayor homogeneidad, se han adaptado a los criterios de accesibilidad que establece la normativa realizando los rebajas necesarios peatonales”.

Otras vías en las cuales también se han llevado a cabo estos trabajos son la calle General Elio, el bulevar de Blasco Ibáñez; la calle San Ignacio de Loyola; la plaza de la Legión Española y adyacentes.

Los tramos de la calle San Vicente Mártir y la calle Hospital finalizarán su renovación esta misma semana. El resto de intervenciones como las del barrio de Arrancapins o Ciutat Vella, se finalizarán antes del mes próximo. En total se actúa aproximadamente sobre 5.200 m².

Todos los tramos propuestos del proyecto de asfaltado ya han sido renovados y algunos son: la calle de la Pau (carril bus), la plaza de Alfonso el Magnánimo entre la calle Pintor Sorolla y el Palacio de Justicia, la Avenida Cataluña en su incorporación a la Avenida de los Naranjos, y la avenida de las Cortes Valencianas hacia Avenida General Avilés. También se han renovado completamente algunas calles como la calle de los Poetas Anónimos en Benimaclet, en Nazaret la calle Castell de Pop, y en Extramuros la calle Jesús y Maria y la calle del poeta Alberola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.