Malatesta Teatre de Algemesí y Passeig Teatre de Cullera parten como favoritas en el concurso de teatro Vila de Mislata

446

El concurso de teatro en valenciano Vila de Mislata encara la recta final de su XXXVI edición y lo hace con la publicación de las nominaciones previas a la gran cita, la entrega de premios, que se celebrará este viernes en el Centro Cultural Carmen Alborch. En las quinielas aparecen como favoritos Malatesta Teatre de Algemesí, que han obtenido cinco nominaciones, seguidos muy de cerca por Passeig Teatre de Cullera, que han conseguido cuatro.

Teatre Circ

Los primeros interpretaron en el Vila de Mislata Preetz, de Paula Úbeda, que cuenta la historia de una joven pareja de alemanes recién casados que alquilan una casa en esa ciudad alemana que da nombre a la obra, y donde un suceso trágico e inesperado cambiará el rumbo de su relación. Los de Cullera, por su parte, hicieron una adaptación de la obra de Nikolái Gógol, Diari d’un boig. Ambientada en el San Petersburgo de principios del siglo XIX, nos presenta la fragilidad y vulnerabilidad del ser humano ante la vida. Las dos tienen muchas papeletas para convertirse en triunfadoras de esta edición del concurso, pero no están solas, ya que también competirán por el premio de Mejor espectáculo las compañías Teatre Circ de Alcoy, por Central Park West; Zorongo Teatre de Bétera, por El crèdit y La Trinxera, de Mislata, por la obra Midnight.

Además del espectáculo, el Vila de Mislata entrega también premios al mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor dirección y los premios Matíes Ruiz, al uso de la lengua y la dicción, y el Nemesio Batres a la mejor estética de conjunto. A estas ocho categorías se une el premio del público, un galardón muy valorado por las compañías, que no concede el jurado sino los propios espectadores del certamen.

A diferencia del año pasado, este año las nominaciones han estado muy repartidas. El veredicto del jurado –integrado por Paco Alcón, Empar Ferrer, Joan Carles Rosselló III, José Vicente Peiró y Rosa Sanmartín- se dio a conocer el pasado viernes de madrugada, tras la representación de la última de las once obras que han participado en el concurso.

La ceremonia de entrega tendrá lugar este viernes día 14 de diciembre, a partir de las 22.30 horas, en el teatro del Centro Cultural Carmen Alborch, justo después de la representación fuera de concurso de Separeu-vos, junts!, de la compañía La Dependent Cia de Teatre de Alcoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.