‘Un naixement de pel·lícula’, el Belén de la Falla Justo Vilar – Mercat del Cabanyal

0
924

Fotos: Manolo Guallart.- La comisión de la Falla Justo Vilar – Mercat del Cabanyal es una de las que más ahínco y dedicación muestra a la construcción de belenes y, año tras año, sus creaciones en este sentido se superan en ingenio y destreza.

Si el año pasado las figuras eran fofuchas, elaboradas con goma eva, éste han sido los muñecos de trapo los que han protagonizado el montaje que, como todos los años sobre una gran superficie que rodea la mitad de su amplio casal, en esta ocasión pueblan escenarios de las películas infantiles que la mítica Disney ha inmortalizado para niños de todas las épocas.

Blancanieves, el Libro de la Selva, Pinocho, la Cenicienta…, todos sumergidos en una auténtica fusión con la historia de historias, la del nacimiento de Jesús, que en este original belén se ubica en el castillo emblema de Disneylandia. Jafar (de Aladdín), Bestia (La Bella y La Bestia) y el rey Tritón (La Sirenita), encarnan a los tres Reyes Magos que ofrendan la lámpara maravillosa, una rosa y un tridente, respectivamente.

Una maravillosa atmósfera que a los más peques encantará, sin duda, añadiendo un plus de magia a unas fiestas que, de por sí, otorgan ilusión, alegría y concordia por tradición y vocación.

“Un Belén de película, de cuento…. Un Belén lleno de magia e ilusión por un grandísimo trabajo del que una vez más nos sentimos orgullosísimos y que queremos agradecer a nuestros falleros beleneros que no dejan de sorprendernos”, cuentan estos falleros y falleras que no dejan de sorprendernos.

El belén está abierto al público desde este pasado fin de semana y en Justo Vilar – Mercat del Cabanyal invitan a visitarlo a todo aquél que lo desee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.