Con Rivera No!!!!!!!!!!!!!!

39 lecturas
Carolina Pino de la Cueva
Carolina Pino de la Cueva

Pasados ya tres días de las elecciones generales, con la resaca del domingo electoral todavía reciente, son múltiples las apuestas que surcan las redes sociales en cuanto a los posibles pactos que condicionarán sin duda alguna el nuevo gobierno, y por descontado la vida de la ciudadanía durante los próximo cuatro años.

Se podría decir que la jornada vivida el pasado domingo fue histórica en cuanto al nivel de participación (76%), principalmente teniendo en cuenta el alto grado de desafección política que inunda los hogares desde hace ya demasiado tiempo, una amplia mayoría fuimos capaces de ponernos de acuerdo para frenar unas políticas de derecha que de nuevo amenazaban el maltrecho y casi olvidado “Estado de Bienestar…”.

Una campaña desastrosa, especialmente por la baja talla política, y hasta humana diría yo…, de la mayoría de los concurrentes, todos ellos hombres dicho sea de paso, dió lugar a unos resultados que nadie se atrevía a vaticinar, nunca antes se había palpado tanta incertidumbre. Finalmente, Pedro Sánchez se alzó con la victoria, pese a que no fue el mejor de los candidatos en la ejecución de los famosos “Debates”, pero la ciudadanía decidió recurrir al mal llamado voto “útil” (para cuando el voto reflexionado por favor???).

Se pueden hacer muchas lecturas de los resultados obtenidos, yo, que no soy una experta política ni muchísimo menos, me quedo con la más obvia, se ha votado al Psoe para que “nos salve de la derecha más rancia”. El voto útil, resultado de una ley electoral absolutamente injusta y castradora, ha vuelto a resurgir.

Sin embargo, esto que parece tan obvio, no se encuentra así reflejado cuando se escuchan las declaraciones de los dirigentes de este partido,  donde más bien, el voto útil tiende a ser interpretado como un reconocimiento rotundo a lo que imagino piensan ellos sus “buenas prácticas” a lo largo de los años.

Expresiones como la de la Vicepresidenta (en funciones) Carmen Calvo: “ trataremos de gobernar con nuestras propias fuerzas!”, la verdad, a una le ponen los pelos de punta, ¿es que no hemos aprendido nada??? Ciertamente es posible que les domine un exceso de ego, o bien que sea de nuevo otra estrategia política para salvaguardarse de las posibles influencias que un pacto u otro pudieran afectar las próximas elecciones Europeas, autonómicas y locales de mayo, no lo sé, lo que sí sé es que por una vez la estrategia fuese que no hubiese estrategia, sino honestidad, sentido común y tacto humano.

El pasado domingo los propios votantes del Psoe le exigieron a Sánchez a voz en grito: “Con Rivera NO”, sus mismos afiliados y simpatizantes se apresuraron a marcar líneas rojas ante la desconfianza de un posible giro a la derecha, el pueblo habló claro, veremos si el mensaje es atendido.

Yo, humilde votante y trabajadora, sólo puedo exigir a través de estas líneas lo mismo que aquellas personas que se agolparon a los pies de Ferraz, Con Rivera NO!!!, y dejar claro que esta frase no sólo indica con quien no se debería de pactar, sino que lleva implícito el mensaje de que SE HA DE PACTAR.

Atrás quedaron los gobiernos alternantes monocolores de mayorías absolutas, la ciudadanía ha votado en clave plural, es imprescindible dialogar y llegar a acuerdos, y sobre todo con un único objetivo, recuperar los derechos y dignidad arrebatados a la ciudadanía, no es posible que la ciudadanía vote para que los intereses capitalistas acaben marcando la hoja de ruta. Señor Sánchez, se lo han dicho bien claro, CON RIVERA NO!!!, tome buena nota, y dese cuenta de que no está solo, que Unidas Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí