Compromís preguntará a Català sobre el San Juan de Ribera mientras el PSPV espera respuestas desde hace más de un mes

6 lecturas

La diputada de Compromís en Les Corts Mónica Oltra preguntará a la consellera de Educación, María José Català, sobre las medidas que piensa adoptar ante la situación en la que se encuentra el edificio que alberga actualmente al colegio San Juan de Ribera de Burjassot. Mientras tanto, el PSPV sigue esperando una respuesta a las ocho iniciativas sobre este tema presentadas hace más de un mes por la diputada socialista Pilar Sarrión.
El edificio actual del colegio presenta graves desperfectos debido a que parte de la estructura del tejado de madera está afectado por los xilófagos.

El secretario general del PSPV-PSOE de Burjassot, Rafa García, ha denunciado que “la consellera de Educación valora tanto a los escolares que no ha contestado a ninguna de las ocho iniciativas presentadas a finales de marzo sobre el CEIP San Juan de Ribera”.

El portavoz socialista de Burjassot ha lamentado que “el PP y su consellera de Educación no quiere contestar a preguntas muy sencillas sobre el San Juan de Ribera como si es uno de los centros prioritarios en esta legislatura o cuándo de adjudicará la construcción del nuevo colegio”.

García ha recordado que "el grupo parlamentario Socialista ha presentado ocho iniciativas, seis preguntas y dos peticiones de documentación, en las que se solicita copia completa del expediente del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot y una copia completa del expediente de revisión de seguridad y riesgos del centro".

“Sabíamos que el interés de este gobierno autonómico no se centra en la Educación pero para el PSPV-PSOE de Burjassot la educación de nuestros menores sí que es una prioridad, por eso trasladamos a nuestra diputada en Les Corts la petición de que impulsara iniciativas sobre el San Juan de Ribera porque queremos el nuevo centro, queremos plazos y queremos respuestas del gobierno autonómico a las demandas de la comunidad educativa de Burjassot”, ha señalado García.

Por su parte, Oltra preguntará en el pleno del miércoles 15 de mayo de Les Corts sobre qué medidas piensa adoptar la Conselleria de Educación ante la actual situación del edificio que alberga el colegio San Juan de Ribera de Burjassot.

Esta pregunta sale del compromiso del también diputado Josep Maria Pañella de llevar todas las reivindicaciones de los padres del centro a Les Corts tal y como expresó en la reunión mantenida con las AMPAS de Burjassot el pasado 26 de abril en la sede de Compromís per Burjassot.

El diputado agradeció a los padres el esfuerzo que realizan por reclamar una mayor calidad educativa para sus hijos y les animó a seguir con sus movilizaciones.

Además de la pregunta del miércoles y de las otras seis presentadas por escrito a la consellera, Pañella también se comprometió a presentar “urgentemente” una Proposición No de Ley (PNL) a Les Corts para demandar la licitación de la ejecución de las obras del nuevo centro para el San Juan de Ribera y se ha ofrecido a visitar in situ este o cualquier otro centro para conocer “de primera mano” los problemas que padecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí