Compromís per Torrent pregunta por el uso del edificio de la Malagueña tras su compra en 2019 por 695.000 euros

126 lecturas

Compromís per Torrent ha solicitado al equipo de Gobierno dar un uso al edificio de la Malagueña ante el estado de abandono en que se encuentra después de que el Ayuntamiento comprase el inmueble por 695.000 euros dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del 2019.

edificio La Malagueta de TorrentEn julio del 2019 el equipo de Gobierno anunció la compra de dos inmuebles ubicados en el casco antiguo de la ciudad: el antiguo Cine Cervantes y el edificio emplazado en el número 21 de la Plaza Colón, más conocido como La Malagueña (situado junto a la Torre). En concreto, el edificio de La Malagueña, construido en 1965, se compró por 695.000 euros, con la finalidad, según expresó el propio Jesús Ros, de derribarlo para ganarle 149 metros cuadrados a la Plaza.

Compromís per Torrrent propuso en 2020 acondicionar el edificio para habilitar un Casal Jove, configurado como un gran espacio para la juventud en Torrent, que además serviría para revitalizar su presencia en el centro histórico.

Según ha explicado el portavoz municipal Pau Alabajos, “el Casco Antiguo sufre un proceso de envejecimiento de la población, junto con el consecuente deterioro del barrio. Hace más de 15 años que está pendiente de aprobarse su Plan Especial de Reforma Interior: desde Compromís tenemos claro que ponerlo en marcha es la única receta válida para cambiar esta dinámica de despoblamiento y degradación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí