Quart finalizará la rampa de acceso al parque del rio Turia esta primavera

164 lecturas

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha anunciado que la finalización de la nueva rampa de acceso al Parque del rio Turia por la calle Paterna está prevista para esta primavera.

El proyecto consiste en la construcción de una rampa de forma helicoidal, con la que se salvará el desnivel existente de 4,5 metros y se creará un itinerario ciclopeatonal adecuado a todas las personas.

Tal y como han esgrimido desde el consistorio, el pavimento del itinerario será estable y antideslizante, sin piezas ni elementos sueltos que invadan el trayecto. Contará con barandillas para facilitar el tránsito a las personas que lo necesiten y su anchura permitirá el cómodo paso para bicicletas y peatones. La previsión es que las obras finalicen durante el segundo trimestre de 2022.

Además, en el futuro se podrá llegar al entorno natural desde el aparcamiento y la plaza peatonal Balcó del Turia, ''ya que el proyecto incluye la creación de una entrada adicional al mismo'' han afirmado las mismas fuentes.

Esta actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, que incluye actuaciones encaminadas a la eliminación total de las barreras arquitectónicas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí