¿Por qué el microcemento se ha hecho tan popular en las reformas de Valencia?

105 lecturas

El microcemento es un material que ha escalado muchos peldaños en la lista de preferencias de dueños de inmuebles que desean renovar sus espacios interiores. Se ha vuelto muy popular en la capital valenciana y no es de extrañarse, ya que presenta muchas ventajas que tienen que ver con su calidad y versatilidad decorativa. 

El microcemento en Valencia se ha vuelto muy popular. De hecho, podemos asegurar que es una tendencia dentro del sector de diseño de interiores. Se trata de un material sencillo, prolijo, elegante y que combina muy bien con diversos estilos decorativos. Contar con una buena empresa fabricante de microcemento es ideal, ya que de esta manera puedes garantizar la calidad, así como una eficiente instalación en cualquier espacio o ambiente de tu hogar.

Quienes toman la decisión de hacer reformas parciales o integrales en hogares, negocios u oficinas ven el microcemento como una alternativa económica y fácil de ejecutar, ya que no requiere llevar a cabo obras o cambios demasiado complejos en el espacio. La principal razón es porque una de sus ventajas es que es posible aplicarlo sin retirar revestimientos previos.

El microcemento se adhiere muy bien a casi cualquier tipo de superficies, incluso en baldosas o azulejos, lo que se convierte en una opción más que atractiva y que finalmente resulta mucho más económica porque no será necesario romper paredes ni llevar a cabo jornadas que suelten demasiado polvo o dejen escombros. Esto conlleva a que la empresa contratada ahorre en personal y por ende, baje la cifra final del presupuesto de la reforma. 

Razones por las que el microcemento es el mejor material para reformas

Aunque ya hemos mencionado algunas de sus ventajas, vale la pena ahondar un poco más en otros beneficios que se obtienen al elegirlo como principal material, en sustitución de otros convencionales. 

Versatilidad en tonos y colores

Gracias a la composición de distintos materiales que lo conforman es posible mezclar con otros pigmentos de color, lo que permite al usuario elegir entre un sin fin de colores y dar rienda suelta a su creatividad a la hora de revestir suelos, paredes, encimeras y demás superficies posibles.

Dentro de estas mismas tendencias en diseño se sigue utilizando el común color gris plomo porque es muy elegante y clásico. Para adaptarlo a un estilo industrial y moderno es una elección acertada. Además, este tono combina muy bien con otros materiales como muebles de madera, tapizados o de cuero, por ejemplo. 

Es compatible con muchas superficies

Esto ya lo mencionamos pero vale la pena acotar su eficiente adherencia, por lo que no será necesario despegar azulejos o raspar paredes antes de su aplicación. 

Añade valor decorativo

El microcemento se puede aplicar tanto en espacios interiores como exteriores. Es un material idóneo para aplicar en suelos, techos, patios, paredes, fachadas, terrazas, e incluso en muebles. 

Es resistente

Al elegir el microcemento como el material protagonista para revestir diferentes superficies del hogar estarás apostando por una dilatada durabilidad. Se trata de un material ultra resistente a la abrasión, humedades y variación de temperaturas. No todos los materiales de construcción y decoración que están disponibles en el mercado pueden afirmar lo mismo. 

Instalación sencilla y rápida

Cuando se ha decidido iniciar una reforma una de las mayores preocupaciones es la complejidad de la obra, si esta generará demasiados escombros o si se extenderá en el tiempo. Con la elección del microcemento estos dolores de cabeza desaparecen porque el material se puede aplicar rápidamente y de una forma muy sencilla y limpia sin apenas generar algo de polvo. 

Se limpia y mantiene muy fácil

Por si fuera poco, tanto su limpieza como su mantenimiento son sumamente sencillos. Bastará con el uso de productos de limpieza convencionales, así como las herramientas tradicionales para que se mantenga en perfecto estado. Sus propiedades siempre se verán intactas. 

Material con excelente relación calidad precio

Por último hay que señalar su excelente calidad y precio si se compara con otras alternativas disponibles en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí