Compromís per Torrent critica el mantenimiento de los carriles bici

27 lecturas

Compromís per Torrent ha criticado en un comunicado público "la falta de inversiones y el abandono en el carril bici de Torrent". "Un compromiso firme con la movilidad sostenible exige necesariamente menos palabras vacías y más presupuesto efectivo", ha apuntado el portavoz del grupo municipal, Pau Alabajos.

La formación grupal, dice, ha recibido muchas quejas por parte de los ciudadanos y ciudadanas y, en este sentido, han trasladado "un extenso listado de incidencias y protestas de los usuarios y usuarias a la junta de gobierno local para que tome cartas en el asunto de manera urgente".

La mayor parte de las denuncias recibidas, continúan, "tienen que ver con calzadas y superficies en un estado de conservación precario; vegetaciones que no han sido recortadas adecuadamente y han acabado invadiendo el firme, poniendo en peligro la integridad física de los usuarios y usuarias; pintura del pavimento que resbala cuando llueve; y mobiliario urbano para delimitar los carriles cada vez peor instalado y asimétrico, convirtiéndose en un obstáculo para los ciclistas".

"El gobierno de PSOE y Ciudadanos deberá explicar a los vecinos y vecinas por qué su modelo de ciudad sigue dependiendo absolutamente de los vehículos de motor y no contempla alternativas de movilidad verde, menos contaminantes y más sostenibles", opina Alabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí