Compromís per Torrent critica el mantenimiento de los carriles bici

466

Compromís per Torrent ha criticado en un comunicado público “la falta de inversiones y el abandono en el carril bici de Torrent“. “Un compromiso firme con la movilidad sostenible exige necesariamente menos palabras vacías y más presupuesto efectivo”, ha apuntado el portavoz del grupo municipal, Pau Alabajos.

La formación grupal, dice, ha recibido muchas quejas por parte de los ciudadanos y ciudadanas y, en este sentido, han trasladado “un extenso listado de incidencias y protestas de los usuarios y usuarias a la junta de gobierno local para que tome cartas en el asunto de manera urgente”.

La mayor parte de las denuncias recibidas, continúan, “tienen que ver con calzadas y superficies en un estado de conservación precario; vegetaciones que no han sido recortadas adecuadamente y han acabado invadiendo el firme, poniendo en peligro la integridad física de los usuarios y usuarias; pintura del pavimento que resbala cuando llueve; y mobiliario urbano para delimitar los carriles cada vez peor instalado y asimétrico, convirtiéndose en un obstáculo para los ciclistas”.

“El gobierno de PSOE y Ciudadanos deberá explicar a los vecinos y vecinas por qué su modelo de ciudad sigue dependiendo absolutamente de los vehículos de motor y no contempla alternativas de movilidad verde, menos contaminantes y más sostenibles”, opina Alabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.