Compromís per Paterna pide al gobierno local que no paralice las ayudas de emergencia en agosto

3 lecturas

Compromís per Paterna ha hecho un comunicado público para pedir al gobierno local de Paterna, dirigido por Juan Antonio Sagredo, que no paralice las ayudas de emergencia en agosto. Desde la coalición, indican que "muchos usuarios de los Servicios Sociales municipales están acudiendo a nosotros para quejarse que en servicios sociales se les está diciendo que las ayudas de emergencia no se darán hasta la segunda semana de septiembre, cuando se hará la primera comisión de evaluación por parte de servicios sociales para estudiar las ayudas".

Compromís per PaternaEs decir, detallan desde Compromís, "si la comisión se hace entre el día 10 o 12 de septiembre, con los trámites habituales, hasta el día 17 o 18 como mínimo estas familias no recibirán la ayuda de emergencia".

Fuentes de la coalición manifiestan que, "tenemos constancia que más de 140 familias han solicitado la ayuda de emergencia, pensamos que esta situación es inhumana y deja atrás a muchas paterneras y paterneros que con esta crisis social que ha producido la covid-19 se han quedado sin trabajo y sin ningún alimento para sus familias".

"Por mucha campaña de marketing que hagan, no podrán invisibilizar a esta gente que, por ahora, prácticamente no pueden alimentar a sus familias y pasarán un mes de agosto en la absoluta pobreza, con la única ayuda que puedan encontrar en sus familias y sus amigos, porque desde el gobierno de Sagredo ya saben que no obtendrán nada en el próximo mes", critica el concejal de la formación Carles Martí.

"Es por eso que solicitamos públicamente que las tramitaciones de ayudas de emergencia no se paralicen en el mes de agosto como suele ser habitual y que se continúen gestionando para atender la necesidad creada por el estado de emergencia social y sanitaria que estamos viviendo. De poco sirve que se modificara el presupuesto para tener más dinero para los paterneros y paterneras si no les llegan a las familias", aseveran desde Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí