Paterna aumenta la limpieza urbana en los barrios con más incidencia del Covid-19

1 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Comité de Seguimiento de la COVID-19, ha decidido intensificar los baldeos, es decir, la limpieza a fondo, en todos los barrios de la ciudad, priorizando aquellos en los que mayor presencia de coronavirus se ha detectado tras el último análisis de las aguas residuales con la herramienta City Sentinel.

De esta manera, tal y como ha explicado la concejala de limpieza, Merche Navarro, hemos comenzado ya los baldeos en Bovalar, y seguiremos por Mas del Rosari – La Coma, para continuar después por Lloma Llarga, Terramelar, Campamento, Santa Rita, Alborgí, Centro y La Canyada, actuando durante dos jornadas completas en cada una de las zonas”.

Los baldeos se realizan con camiones-cuba que limpian la calzada con un sistema mecánico de impulsión de agua, dispuesto en el frontal del camión, y, manualmente, mediante un peón con manguera para las aceras. La solución limpiadora está compuesta de agua, hipoclorito de sodio, detergente-desengrasante y desodorizante.

Aunque la presencia de COVID-19 se mantiene baja en Paterna, según fuentes municipales, el consistorio ha decidido reforzar los trabajos de limpieza y desinfección, así como los controles policiales para asegurar el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia personal requerida, todo ello con el objetivo de mantener la carga viral en cifras lo más bajas posible.

Además de los baldeos, se ha reforzado también la limpieza a 160/180 bares de presión en contenedores, mobiliario urbano, parques, zonas de juegos infantiles y espacios públicos de la ciudad más transitados.

Todas estas acciones han sido estudiadas y validadas por el Comité de Seguimiento de la COVID-19, un órgano creado recientemente para controlar y adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad y la salud de la población paternera y mantener baja la incidencia del coronavirus en la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí