Compromís per Paterna se reúne con los vecinos del barrio de Campamento para redactar la propuesta de cesión de los cuarteles

6 lecturas

Compromís per Paterna ha mantenido recientemente una reunión con vecinos del barrio de Campamento, donde se ubica el cuartel militar de Daoiz y Velarde. El objetivo de la reunión era recoger ideas para redactar un convenio con el pedir al Ministerio de Defensa la cesión de esta infraestructura al pueblo de Paterna.

El casco urbano de Paterna se encuentra limitado entre grandes infraestructuras viarias y el cuartel militar Daoiz y Velarde que ocupa más de 400.000 metros cuadrados. Estos terrenos militares son la única vía de escape para el desarrollo de infraestructuras que Paterna y el barrio de Campamento necesitan. Más aún, si se tiene en cuenta que el barrio de Campamento tiene una superficie similar a la del cuartel, pero mientras en la instalación militar a penas viven 200 personas, el barrio de Paterna cuenta con 9.000 habitantes.

Por este motivo, los vecinos y vecinas de Campamento llevan años reclamando la cesión de los terrenos de los cuarteles para conseguir entre otras cosas, zonas verdes, instalaciones deportivas, hogar de jubilados, etc. Unas infraestructuras que, en estos momentos, no están siendo aprovechadas por Defensa y que los habitantes tanto de Campamento como del resto de Paterna sí que necesitan.

El portavoz de Compromís y primer teniente de Alcaldía, Juanma Ramón, mantuvo una reunión con vecinos y vecinas del barrio de Campamento para recoger las reivindicaciones de los habitantes de este barrio de Paterna y poder incluirlas en el convenio que se presentará a Defensa. Entre las reclamaciones de los vecinos destacan espacios verdes, un instituto y un hogar de jubilados. A la reunión también asistieron la concejala de Participación Ciudadana, Neus Herrero, el concejal de Urbanismo, Carles Martí, la responsable de Salud Ambiental, Dolores Guillem y Santiago Lucas, concejal de Transparencia.

Vecinos y representantes políticos trabajarán conjuntamente en la redacción del convenio y en la redefinición de los diferentes espacios de los cuarteles teniendo en cuenta tanto las necesidades de Campamento como las de Paterna en general. De hecho, tanto vecinos como concejales han coincidido en señalar la necesidad de abrir el proceso de participación a toda la población de Paterna.

El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha afirmado que “el municipio podría ser muy diferente si las instalaciones y equipamientos militares que hay en el barrio de Campamento estuvieran a disposición de la ciudadanía. Por eso consideramos que tienen que convertirse en equipamiento dotacional para el pueblo, mediante un convenio de cesión del uso entre el consistorio y el Ministerio de Defensa”. Hace unos meses, el diputado de Compromís en el Congreso Enric Bataller, se comprometió a llevar la negociación con Defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí