Compromís per Alboraia presenta una propuesta para que se bonifique el IBI por instalaciones fotovoltaicas

19 lecturas

Compromís per Alboraia ha presentado para su debate y aprobación, si procede, una moción para que el Ayuntamiento de Alboraia bonifique las instalaciones fotovoltaicas. La propuesta se inscribe dentro del ámbito de la declaración de emergencia climática de diferentes instituciones (Consell de la Generalitat Valenciana septiembre de 2019 y el Parlamento Europeo en noviembre de 2019).

La moción recuerda el antecedente de la aprobación de la modificación de la ordenanza del impuesto de vehículos de tracción mecánica en 2016 para bonificar este impuesto en el caso de los vehículos eléctricos y híbridos.

Dentro de ese contexto de medidas de las administraciones públicas para mejorar el medio ambiente y la utilización de las energías renovables, Compromís plantea que Alboraia se comprometa bonificando las instalaciones de energía solar (IBI e ICIO) como ya están haciendo otros pueblos como Albalat dels Sorells.

La moción de Compromís propone que el Pleno de Alboraia inste a la alcaldía o a la concejalía competente a que inicien el expediente para que los técnicos estudien y modifique la ordenanza fiscal reguladora del IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles) y del ICIO en el sentido de que se bonifiquen las instalaciones de energía solar. Otra propuesta de la moción es que el equipo de gobierno impulse medidas para que nuestro Ayuntamiento asesore en la medida de sus posibilidades a la ciudadanía en la hora de instalar energías renovables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí