Compromís Paterna pide que el Consell de la Dona supervise la futura ordenanza de abolición de la prostitución

37 lecturas

Compromís per Paterna ha pedido que la futura ordenanza municipal de abolición de la
prostitución y explotación sexual sea elaborada junto con el Consell de la Dona.

“Para poner en marcha una ordenanza de estas características es valioso hacer partícipes a las mujeres del municipio a través del Consell para recoger propuestas y hacerla de manera conjunta” han esgrimido desde la formación en un comunicado.

Manifiestan las mismas fuentes que “además a través de los servicios sociales municipales
hay que ayudarlas a salir de la prostitución siempre garantizando su seguridad. Es necesario recordar que muy a menudo son mujeres vulnerables, extranjeras, que han venido engañadas desde sus países de origen y que tienen deudas que nunca pueden pagar con sus proxenetas. A menudo son mujeres explotadas sexualmente que sufren violencia de género y que tienen muy difícil salir de ese infierno. También podemos regular estas cuestiones a través de ordenanzas municipales”.

“Desde Compromís pedimos que la futura ordenanza anunciada por el equipo de gobierno socialista no solo se apruebe en el Consell de Participación como obliga nuestra Carta de Participación Ciudadana antes de llevarla al pleno, sino que además se elabore conjuntamente con el Consell de la Dona de Paterna. Podemos asegurar que las mujeres, algunas de ellas expertas en la materia, tienen mucho que decir y harán propuestas que a buen seguro ayudarán a mejorar la ordenanza que garantice la no explotación sexual de las mujeres en Paterna” afirmaban desde Compromís.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí