El II Plan de Igualdad de la Mancomunitat de l'Horta Nord busca asegurar las mismas oportunidades para mujeres y hombres

108 lecturas

La Mancomunitat de l'Horta Nord ha aprobado por pleno su II Plan de Igualdad, una apuesta indiscutible por identificar y revertir cualquier desigualdad que pueda seguir existiendo entre sus trabajadoras y trabajadores.

Mancomunitat Horta NordEl objetivo de este nuevo plan es fomentar la igualdad entre las personas que conforman la plantilla de la institución, y asegurar que todas ellas tienen las mismas oportunidades, tanto de acceso como de promoción y desarrollo de la carrera profesional, en unas condiciones dignas basadas en la igualdad, el mérito y la capacidad, principios que caracterizan la función pública.

La elaboración del plan ha conllevado la implicación de todas las personas que trabajan en la institución para poder realizar un minucioso análisis de los puntos fuertes y débiles en materia de igualdad, conscientes de que las instituciones públicas deben ser un ejemplo del compromiso que se quiere ver reflejado en la ciudadanía.

Según José Vicente Andreu, presidente de la Mancomunitat de l'Horta Nord: “nuestro II Plan de Igualdad supone un paso más en ese camino que nos hemos marcado hacia una sociedad justa, libre e igualitaria, y será la guía de las políticas de igualdad que esta institución se compromete a aplicar en los próximos cuatro años”.

Cristina Civera, delegada de Igualdad, ha dado las gracias “a todas las personas que han apoyado y colaborado en la elaboración de este plan, tanto de la plantilla, como de la representación política y la parte sindical. Todavía quedan algunas cuestiones que deben ser cambiadas, especialmente aquellas relativas a la cultura impregnada de estereotipos de género, así como la necesidad de corresponsabilidad entre mujeres y hombres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí