Mislata acoge el Fòrum para la abolición de la prostitución de la Generalitat

134 lecturas

La Consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha presentado en el Centro Sociocultural La Fábrica de Mislata, ante un centenar de alcaldesas y alcaldes de la Comunitat, el proyecto de marco normativo en forma de ordenanza municipal para que los ayuntamientos se sumen a la abolición de la prostitución y protejan los derechos de las mujeres explotadas.

Una ordenanza que aspira a “abolir la prostitución, y con la suma de hombres y mujeres,
desde la diversidad, estamos cada día más cerca de conseguirlo”, según ha explicado la propia consellera, Gabriela Bravo, que ha participado en la jornada junto con el propio alcalde de la ciudad, Carlos F. Bielsa y el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro.

Más de un centenar de representantes de municipios valencianos han asistido a la presentación del modelo de ordenanza, que desde hoy mismo estará a disposición de los municipios para que la adapten a sus casuísticas particulares, y puedan aprobarla para mejorar el marco de protección legal hacia las mujeres víctimas de redes de prostitución.

Para el alcalde de la ciudad, Carlos F. Bielsa, “es fundamental que todas las instituciones nos coordinemos y sumemos esfuerzos para garantizar derechos sociales, trabajar por la igualdad y luchar contra cualquier forma de violencia sistémica hacia las mujeres”.

1 COMENTARIO

  1. ¿Es que ya se han terminado las obras de La Fábrica?, porque de lo contrario, menuda polvareda habrán encontrado los asistentes, y … como han venido en avioneta, o en helicóptero…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí