Compromís desvela que Torrent pidió una prórroga a Diputación al no haber iniciado las obras del Cine Cervantes

262 lecturas

La restauración del Cine Cervantes continúa sin ejecutarse un año después de la presentación de las ofertas, según ha denunciado Compromís per Torrent. La demora del inicio de las obres ha obligado incluso a pedir a la Diputación una prorroga de los plazos para su ejecución.

Torrent teatro Cervantes IFSCompromís per Torrent ha recordado que el 7 de julio de 2021 el gobierno municipal solicitó ayuda económica a la Diputación de València para la rehabilitación y construcción de un anexo en el Cine Cervantes, catalogado como Bien de Relevancia Local.

El 15 de junio, fin del plazo

Esta institución recogió el guante lanzado por el Ayuntamiento de Torrent y el 30 de septiembre de 2021 le otorgó una subvención de 2 millones de euros, con la condición de que el 15 de junio de 2023 estuvieron finalizadas las obras en el Cine.

Pero el  retraso en la adjudicación del contrato del proyecto de restauración ha provocado que todavía no se haya iniciado ninguna obra en el monumento, según ha explicado el portavoz de Compromís per Torrent, Pau Alabajos.

La consecuencia del retraso, según Alabajos, ha obligado al gobierno municipal de PSPV-Cs a pedir una prórroga a la Diputación de València para no perder la subvención, “una situación a la que se están abonando y de la que nuevamente no han dado cuenta a la oposición, sino que nosotros desde Compromís hemos tenido que contrastar lo que estaba pasando, revisando las plicas aprobadas y buscando entre los Decretos de Alcaldía, en concreto el 5005/2022 firmado el pasado jueves 15 de diciembre”.

Finalmente, Alabajos ha lamentado que el gobierno necesite prorrogar el plazo de ejecución estipulado para no perder la subvención “y más si tenemos en cuenta el tiempo “más que suficiente” que se le concedió para acabar las obres. 21 meses desde el acuerdo con la Diputación de València parece que no son suficientes”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí