11 millones del Consell para pagar el servicio hasta Alboraya, Alfara, Burjassot, Moncada, Paterna y Vinalesa de la EMT

1.265 lecturas

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), financiará al Ayuntamiento de València los servicios de 6 líneas realizados por parte de la EMT fuera de su término municipal. Una actuación en la que se invertirá un total de 11 millones de euros en un plan plurianual y cuya distribución será de 2,2 millones de euros anualmente.

linea 26 EMT alfara-ValenciaAsí lo ha anunciado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, tras reunirse con la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, María Pérez, y el director gerente de la ATMV, Manuel Martínez, para abordar la renovación del convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de València y que entrará en vigor a lo largo de enero de 2023 para los próximos 5 años.

Para los próximos 5 años

A través de este convenio, se facilita que la EMT pueda efectuar paradas en algunos municipios de la primera corona metropolitana que dan continuidad a líneas de la EMT que lindan con los siguientes términos municipales: Alboraya, Moncada, Alfara, Paterna, Vinalesa y Burjassot.

Las líneas que se benefician de este acuerdo son: el autobús 16, Vinalesa-Porta de la Mar; el 26, Moncada/Alfara-Porta de la Mar; el 31, La Patacona/La Malvarrosa-Poeta Querol; el 62, Benimàmet/Fira-Estació del Nord; el 63 Campus de Burjassot-Estació del Nord y el 70, la Fontsanta-Alboraia.

Asimismo, la ATMV también financiará el servicio de horario nocturno, ya operativo, de las líneas 16, 26, 62 y 70, para los municipios de Vinalesa, Moncada, Alfara del Patriarca, Benimàmet y Alboraya.

Esta subvención de la ATMV al Ayuntamiento de València para el servicio de la EMT se suma a la ayuda anual de 13,7 millones de euros que se realiza con fondos del Estado.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí