Compromís abre negociaciones con el PSOE para formar un nuevo gobierno para Paiporta los próximos 4 años

0
602

La asamblea de Compromís per Paiporta se reunió para hacer balance de los resultados electorales y tratar el futuro del gobierno en el municipio.

isabel martin alcaldessa de paiportaEl colectivo ha valorado positivamente el incremento de votos respecto a 2015. El domingo, 3.361 personas votaron por Compromís per Paiporta sacando 133 votos más que hace 4 años, lo que le ha permitido mantener los 6 concejales.

Para Compromís, estos datos “demuestran la buena salud del partido en Paiporta, donde se ha valorado el trabajo de un equipo de personas honestas con Isabel Martín al frente y un proyecto que ha convertido Paiporta en un pueblo más moderno y referencia de transparencia y buena gestión. El resultado en Paiporta simboliza, además, la madurez de un partido joven que ha consolidado su representación en el municipio ganando votos en cada legislatura desde 2011”.

Compromís ha afirmado que “una vez más la ciudadanía se ha mostrado a favor de un gobierno de izquierdas, porque la suma de los partidos progresistas en Paiporta es de 7.234 votos (incluidos Izquierda Unida y Podemos, aunque no han sumado para obtener escaño). Es una diferencia de 1.365 votos más que los partidos de derechas, que se quedan con 5.869 votos (incluya otros grupos de extrema derecha)”.

Dados estos resultados, Compromís per Paiporta apostará por garantizar el gobierno progresista y de izquierdas que Paiporta ha votado. Por ello Compromís ha nombrado una comisión negociadora y ya ha contactado con el PSOE para concretar fecha para una reunión conjunta “en la que comenzar a trabajar para conformar un gobierno progresista que dé continuidad a las políticas de esta legislatura”.

“Las paiportinas y paiportinos han renovado su confianza en las políticas progresistas y en un proyecto ilusionante, realista y responsable en el que todavía queda mucho trabajo por hacer”, según ha explicado la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.