Alfafar crea las concejalías de Compromisos de Desarrollo Sostenible, Economía circular y RSC

0
349

L’Ajuntament d’Alfafar ha anunciado la creación de nuevas concejalías para esta legislatura. En concreto, creará la concejalía de Compromisos de Desarrollo Sostenible, desde la que se implementarán acciones para el cumplimiento de los objetivos para el Desarrollo Sostenible, y también las concejalías de Economía Circular y de Responsabilidad Social Corporativa.

Con el objetivo de continuar trabajando para alcanzar un Desarrollo Sostenible que implica a la esfera económica, social y ambiental, la nueva concejalía de Compromisos de Desarrollo Sostenible de l’Ajuntament d’Alfafar se encargará de impulsar planes o acciones para lograr que Alfafar sea un municipio con un crecimiento sostenible y respetuoso con el entorno ambiental y social, así como de verificar que se cumplan los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su Agenda para 2030.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) para 2030 implican un compromiso común y universal de las diferentes administraciones públicas para la adopción de medidas con las que poner fin a la pobreza, garantizar una prosperidad sostenible y proteger el planeta. Estos obligan a la aplicación de políticas y al desarrollo de conductas y comportamientos para alcanzar la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Garantizar y promover una vida saludable, alcanzar la igualdad de géneros, la gestión sostenible del agua, el fomento del crecimiento económico inclusivo y sostenible, la toma de medidas contra el cambio climático o la promoción de sociedades inclusivas y sostenibles son algunas de las 17 metas que propone la ONU.

La creación de la Concejalía de Compromisos de Desarrollo Sostenible se suma también a dos nuevas áreas del futuro equipo de gobierno de l’Ajuntament d’Alfafar desde las que afianzar y contribuir a las acciones del consistorio vinculadas al Desarrollo Sostenible y la mejora social, económico y ambiental del municipio, como son las concejalías de Economía Circular y de Responsabilidad Social Corporativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.