Cómo solucionar los dedos en garra con cirugía mínima invasiva

95 lecturas

Los dedos en garra es uno de los problemas que más frecuentemente se están encontrando hoy en día los especialistas de Clínica San Román. Para solucionar esta problemática contamos gracias al avance de la ciencia en general y la cirugía en particular, con la cirugía de dedos en garra que se aplica con técnicas de última generación que permiten que se usen técnicas mínimas invasivas. En Clínica San Román son especialistas en este tipo de intervenciones y sin duda son la opción adecuada en caso de que estemos valorando solucionar un problema como los dedos en garra o los juanetes.

La situación que se puede llegar a producir si tenemos dedos en garra puede llegar a ser realmente complicada. De hecho hay diferentes niveles de severidad en esta malformación que van desde una escala en la que el problema no es muy grave hasta un auténtico problema que puede acarrear graves consecuencias. Es fácil identificar esta problemática ya que como bien dice su nombre, lo que ocurre es que nuestros dedos adoptan una forma de garra muy característica que hace evidente que estamos padeciendo este problema.

Identificando los dedos en garra

Como hemos comentado, la señal clara de que tenemos dedos en garra es esa malformación que genera que nuestros dedos se articulen en forma de garra. A su vez esta situación puede tener diferentes variantes. Por un lado es posible que podamos disfrutar todavía de cierto nivel de flexibilidad. De esta forma, cuando apoyamos nuestro pie al caminar, contra el suelo, lo normal es que los dedos adopten una postura más natural y se extiendan. A pesar de que se puedan producir molestias esta flexibilidad todavía nos debería permitir hacer una vida relativamente normal.

Sin embargo, en situaciones más extremas, es posible que tengamos una rigidez total. Esto quiere decir que nuestros dedos estarán en forma de garra de forma continuada y no tengamos posibilidad de relajarlos. Esto provoca graves consecuencias que son propias de este tipo de malformaciones.

Detectando señales que nos indican la posibilidad de tener dedos en garra

Una de las señales más preocupantes es tener juanetes. Los juanetes pueden derivar posteriormente en que tengamos los dedos en garra. Es por ello por lo que si padecemos de juanetes debemos acudir a un especialista como Clínica San Román para que puedan evaluar la gravedad e incluso realizar una intervención con cirugía mínima invasiva.

¿Qué debo hacer?

En definitiva, se trata de una situación compleja, que si bien es cierto que no debe asustarnos, tampoco debemos retrasar la visita a nuestro especialista. Hoy en día las cirugías mínimas invasivas del pie son relativamente rápidas, no son muy molestas y cuando se realizan por especialistas de acreditado prestigio como Clínica San Román, sin duda contamos con muchas garantías de que todo saldrá a la perfección.

Cuanto antes corrijamos este tipo de problemas y malformaciones antes podremos volver a disfrutar de nuestros pies como siempre deberíamos haber disfrutado de ellos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí