Albal pone en marcha un servicio meteorológico personalizado

664

El municipio de Albal ha puesto en marcha un servicio de información meteorológica que suministra la empresa valenciana Infooratge SC y que transmite todos los datos relacionados con el tiempo, de manera ininterrumpida y en intervalos de tan solo un minuto.

A diferencia de las aplicaciones de meteorología, basadas en modelos de predicción totalmente automáticos, sigue la evolución del tiempo cada uno de los 365 días al año para prevenir y avisar en tiempo real de cualquier situación que pueda afectar a la localidad. La estación profesional que mide todos estos parámetros se ha instalado en el entorno del polideportivo de la Balaguera.

El servicio está programado para enviar alertas directas al alcalde Ramón Marí, a la Policía Local y al Departamento de Comunicación, cuando se detecte algún valor que pueda comportar riesgo manifiesto para la población, como lluvia intensa, viento fuerte, altas temperaturas, situación riesgo o incendios. Gracias a ello se advierte, de manera inmediata, de la intensidad del fenómeno que se esté produciendo en Albal, permitiendo un mayor grado de respuesta y rapidez en las actuaciones municipales. De esta manera ayuda a prevenir y alertar a la ciudadanía, con suficiente margen de tiempo, así como a adelantar cualquier tipo de medida y actuación.

En caso de sufrir algún fenómeno adverso, la población podrá solicitar -a través del Ayuntamiento- informes detallados para poder reclamar a las aseguradoras cualquier posible daño sufrido después de algún episodio severo que haya afectado a la localidad. Además, este no es un servicio meteorológico que da solo importancia a los fenómenos severos. También ofrece una información precisa de cara a todos aquellos actos que organiza a lo largo del año (fiestas, actividades al aire libre, celebraciones…) para poder decidir y programarlas con todas las garantías posibles y conseguir el éxito de los eventos programados.

El servicio también ofrece una nueva web meteorológica que complementa a la disponible actualmente, donde encontrará una previsión meteorológica detallada, con el hoy, el mañana y los próximos días). Este portal incluye un apartado con los datos históricos recogidos por la estación, así como un blog con divulgación de temas meteorológicos y medioambientales. A partir de septiembre, la manera de acceder a esta información será a través del banner “L’oratge a Albal” que encontrará en la web municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.